lunes, 14 de diciembre de 2015

Segundo, segundos... 14LRMU2015


14ª Prueba Liga Regional O-Pie
COTO CUADROS NORTE
  13 de diciembre 2015
HE

Grande Mina, tiró de mi en los momentos más necesarios.
.



















Segunda carrera de los compañeros de Senda en Coto Cuadros en esta Liga. Al igual que en la ocasión anterior en marzo correr por "mi jardín" supone una motivación extra. El 90% de mis entrenamientos son por estos lares, cada rambla, cada cortado, cada senda, casi cada elemento enlazado a un segundo podría adivinar donde está con solo verlo unos segundos. En la primera visita allá por primavera la motivación llevó al estrés, el estrés al error, el error al hundimiento y éste a la retirada. La espinita ha estado seis meses clavada, recordándome en cada entrenamiento, "tu zona", "tu isla", como diría Steven, "tu casa" y no eres capaz de hacer una carrera decente. Pero el deporte siempre nos devuelve segundas oportunidades y el domingo de Sta. Lucía era el día. 

La zona Norte es quizás la que menos conozco pero aún así la he pisado en varias ocasiones y eso es una ventaja. Hasta aquí todo podría ser quitar mérito a lo que pudiera venir en cuanto a resultados conservadores, yo mismo era consciente de ello, así que el reto era arriesgar y en orientación eso significa meter gas a tope, salir a reventar el cántaro desde el principio y ya se verá como va la cosa.
Llegué a Meta para morirme.

El riesgo dio sus frutos y trajo mi mejor carrera del año, no tanto en cuanto a orientación en si, sino quizás más por ese equilibrio de "full gas non mistake". Como siempre en orientación todo se puede mejorar. En lo físico con más entrenamiento pero con lo que hay exprimí mi capacidad al máximo. Y en lo técnico, pues lo típico en una carrera limpia, segundos "técnicos" perdidos en cada control del 1 al 5 siendo el C3 y el C4 los más "gordos" 30''+30'' uno por rumbo y el otro por bajar antes de tiempo de la senda. 
En el bucle central los segundos se fueron por agotamiento. En la subida previa al C6 tuve que bajar el pistón y se me fueron unos 50/60''. Tras este bucle llegó la zona más rápida, la terna del C10 al C12 donde pude transitar por "mi rambla de series", conozco casi cada piedra de este paraje. No abandonarla de camino al C12 pudo ser un error porque por arriba estaba el agua y la linea más corta pero en la rambla pude aprovechar para anticipar el caviar de la carrera, aunque me costó unos 50 segundos extras. Llegaba el reto de por donde saltar el calvario. El tramo 12-13 parece ser que es muy parecido, casi idéntico a un tramo HE del Trofeo Costa Cálida del 2012, para mi era desconocido y viendo las comparativas de algunos corredores de aquel día y otros de esta vez, creo que hice una afortunada elección, solo con un pero, en un repecho casi pierdo el Norte y la Spectra tuvo que venir al rescate. Pierdo solo 65'' con el mejor parcial del día, lo flipo. Por cierto, gracias a mi tocayo por haberlo trazado para nuestro disfrute tan parecido (aunque no era su intención repetirlo ha comentado).

Comparativa tramo 13

De ahí hasta el final "amarrategui" por los caminos y ramblas y zapatillas para que os quiero. Carrera limpia hasta el final, segundo clasificado, segunda mejor puntuación del año, espinita fuera y como el jefe RF dice que no va a correr este finde en Totana, se queda abierta la posibilidad de escalar al podium final en el Ranking pero para ello tengo que jugarme otra a tumba abierta. Toca demostrar la mejoría fuera de casa ¿Dos seguidas?... La semana que viene veremos que habrá pasado. 
Aquellos de la mano que hablaba la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario