miércoles, 27 de abril de 2011

CEO 2011 - H21B - Distancia media


Aquí os traigo mi recorrido en la Carrera de Distancia Media del CEO 2011 en Horche (Guadalajara).
La carrera tenía una presalida 20 minutos antes de la hora de salida, ya que había que ascender 900m con un desnivel de 75m. Como el viernes anterior subí a un ritmo alegre para no llegar tarde al llegar a la salida ya estaba muerto, por lo que decidí subir despacito.
Nada más salir, tomé el camino hasta la curva e intenté coger rumbo hasta la baliza 1(32). La 2(85) también la encontré bastante rápido gracias a la zona de cultivo (olivos).
Para ir hacia la 3(89) primero pensé en ir a rumbo, pero como la baliza estaba en una piedra (la zona estaba plagada de piedras) y mi "ir a rumbo" no es muy fiable decidí intentar guiarme por los cambios de vegetación y como se puede ver: No tengo ni idea; por suerte encontré la baliza 4(86) tracé el rumbó y llegué hasta la 3. Después volví con "facilidad" hasta la 4.
La 5(90) la encontré con facilidad siguiendo la curva de nivel, aunque la ataque un poco hacia abajo de la pendiente, por lo que me tocó ascender un poco. Hacia la 6(83) me guié por la linea rosa del mapa, pero al llegar a la zona me confundí de piedra.
Para ir a la 7(66) la ruta estaba clara: "Cuesta abajo hasta el camino, girar a la izquierda hasta el cruce y rumbo hasta la baliza". De la 7 a la 8(69) por curvas de nivel y hacia la 9(64) me di instrucciones parecidas a las de la 7: "Cuesta abajo siguiendo el rumbo y si llego a la SENDA me he pasado"; por suerte encontré bien la baliza.
La 10(43) la ataqué un poco baja, la 11(70) fue como la 7: "cuesta abajo hasta el camino" pero cuando llegué no sabía bien donde estaba, se veían varias balizas pero no estaba seguro. Tal y como estaba mi rodilla (distensión del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda) pensé que era mejor deshacer camino hasta la zona de piedras, descender un poco y seguir la curva de nivel. Y por último la 12(200) y meta.
La mejor carrera de las tres que hice en el CEO: la primera (Distancia Larga) tardé 2 horas, la de relevos (400m más que la de Distancia Larga) me cerraron la meta antes de llegar y la que aquí describo.
Total 54 minutos y pico. No está mal para ser mi primera prueba nacional.

1 comentario:

  1. Como se nota que vas mejorando, creo que las elecciones de rutas son todas buenas, quizás cambiaría la 3 y 7, pero supongo que el verde motivó el rodeo. En cuanto a los errores cada vez rectificas antes, eso significa que has mejorado en la lectura de mapa. ¿como vas con la rodilla?. Recupérate fisicamente que para Yecla tienes que demostrar que ya has corrido en nacional, y lo has hecho muy bien. Si quieres hacemos alguna apuestilla. Enhorabuena por tu primer CEO. Seguimos volando.

    ResponderEliminar