martes, 29 de enero de 2013

Costa Blanca, ¡Vive tus Sueños!

1ª Prueba Liga Nacional 2013. H21B
Rincón del Moro, Villena
26-27 Enero 2013
Jesús Martínez
Comienza la temporada y a pesar de que sigo la planificación preestablecida en noviembre que me marcaba el primer pico de condición física coincidiendo con esta semana, no esperaba que este pico coincidiera a su vez con un buen resultado deportivo, ya que a priori la mejora técnica se supone que llegará tras las sucesivas jornadas de orientación regional y nacional del próximo mes. Aún así muy contento por el resultado final en el XIII Trofeo Costa Blanca celebrado en Villena.

Media Distancia
El sábado comenzamos con la carrera de media distancia. La organización situó la presalida a 2 kms de la salida, para ir haciendo boca, supongo que fue una pequeña compensación con la corta distancia de los recorridos, en mi caso 3,1 kms sobre mapa, 4,25kms en carrera según mi gps. La carrera fue muy rápida ya que casi toda llevaba una tendencia descendiente y solo era frenada por algunas zonas verde 1 y 2. Comence un poco nerviosillo saliendo como pollo sin cabeza hacia el triángulo que estaba muy cercano al cajón de mapas, pero enseguida me centré y fui enlazando controles sin prisas pero sin pausa, consiguiendo marcar el mejor crono en el C3 que además me puso lider de carrera hasta el final. 
Media distancia con mis Tracks
En cuanto a fallos a corregir, la excesiva tendencia aseguradora en el C4, podría haber seguido a rumbo pero aun así el resultado fue bueno, el despiste marabunta (migración masiva de hormigas guerreras. En mi caso  migración masiva de orientadores ) de camino a la 12, y por supuesto mi típico Oh Calamar mi calamar, en el C11, por no repasar la simbología (circulo con cruz dentro: tocón de árbol, raíz o árbol caído, yo buscaba un puesto de caza que suele representarse como elemento especial, una cruz o un circulo pero no ambos juntos, jejeje), en fin que perdí unos 2 minutos. Al final muy buenas sensaciones físicas y contento porque era la primera carrera que ganaba en categoría Nacional quedando a minuto y medio del 2º, 4' del 3º y más de 10' del resto. 
Larga Distancia
Con el buen resultado de la primera jornada llegaba al domingo muy tranquilo, tanto que a pesar de haber mirado la hora oficial, entre charla por aquí, vendaje por allá, llegué 8 minutos tarde a la presalida de 10'. Así que, colocándome el dorsal en carrera me tocó el calentón para llegar a tiempo a los cajones de salida que estaban a 1,2kms. Llegué en justo 3 minutos, con la lengua fuera y entré por salidas tardes directo al segundo cajón descripcion de controles. Como me dirían Paco y Carmelina -¡Que güevos tienes!- (mis padres). En fin que jadeando aún, tomo mapa y la primera en la frente, tremendo primer control en el que la falta de oxigeno al llegar a la cima en la proximidad de la baliza  me hizo dudar. Perdí un par de minutos resituándome y cogiendo aliento prácticamente parado. Pensé que había perdido más tiempo y decidí salir a tope a por el C2, pero lejos de mejorar, la asfixia llevó a mi varias circunstancias que crearon la mítica Gambada del fin de semana: Primero coloco el mapa al revés para trazar rumbo, luego lejos de darme cuenta, al mirar las referencias dibujadas en el mapa y elegir la mejor ruta, solo pienso -en aquella dirección un árbol y a rumbo-, miro hacia el horizonte y digo -¡aquel!- Allá voy yo, cual kamicaze ladera abajo, luego ladera arriba mirando rumbo y a lo lejos el árbol. Cuando llego pienso, no debe estar muy lejos, oriento el mapa miro al Norte veo los participantes preparados para salir y me doy cuenta de la que he liado, Jajaja! 5 minutos gratis de error espejo. Había salido en dirección contraria. Entonces pienso varias cosas muy típicas de orientadores Desorientados: "Ya la he cagado otra vez, para una vez que podía hacer algo voy y la pifio, ahora como arreglo esto, menudo cachondeo toda la semana, puf ¿y ahora a bajar y subir otra vez?, (y el esperanzador mal de muchos consuelo de tontos) bueno esto es un típico control desorientado" entonces se enciende una bombilla, -la carrera es muy larga si yo la he pifiado aquí el resto de competidores pueden fallar en otra. Hablando solo* -A ver Jesús ¡centraté!, curva de nivel hasta la SENDA y empieza tu carrera.-*(Los orientadores no estamos locos, somos locos). Dicho y hecho. De ahí hasta el final una carrera casi perfecta, con alguna duda en el C3, un muy leve mal ataque final en el C5 y C8, y un paso evitable en el C7 por zona verde 3 que me hizo perder otro minutillo. 
Sumando errores y aciertos un segundo puesto en larga distancia a 5' del primero pero sacando 11' al tercero que además era el único que me podía comer la tostada.
Total que con la suma de los dos días, saqué 15' de ventaja al segundo y quedé por primera vez Campeón en un trofeo de Liga Nacional, y aunque para muchos esto no será muy trascendente,  para mí ha sido hasta ahora mi mayor logro deportivo a nivel individual en categoría nacional, esperemos que no sea el último. :-D 
Como decía el cartel del podio de trofeos: 
Costa Blanca, 
Vive tus Sueños.
Entrega de trofeos Damas 21 B y Hombres 21 B



No hay comentarios:

Publicar un comentario