lunes, 21 de diciembre de 2015

Lorcalizad-O 15LRMU2015

15ª Prueba Liga Regional O-Pie
LAS TENGANERAS, TOTANA
  20 de diciembre 2015
HE

Fin de la temporada de orientación con el broche típico navideño, los compañeros de Totana-O nos volvieron a ofrecer otro ratico de disfrute del bosque de Sierra Espuña. El trazado en si entrañaba poca dificultad con la única necesidad de anticipar bien la lectura de los pasos de un lado a otro de la rambla principal norte-sur y la situación del control con respecto a ésta. Enhorabuena a su trazador que explotó este elemento con destreza para amenizar las carreras aun con un mapa bastante utilizado. Y como siempre felicidades a Totana-O por su buen hacer en la organización.
Aprovechando la cita desde mi nuevo club Lorca-O organizaron una comida de despida como años anteriores. Además de por ser la primera, para mi,  ha sido muy especial porque no todos los años se puede conseguir ser Campeón de la Liga Española por clubes y aunque mi aportación no ha sido muy relevante, mi granito de arena ha sumado algo en una inmensa montaña con una base de grandes orientadores y mejores personas. Me alegro mucho de haber podido compartir de vuestra mano un año de orientación de alto nivel, el año que viene más y mejor.
Pero bueno, vamos a la pomada de la carrera que no paro de dar bola al personal. Necesitaba ganar para escalar al 3er puesto del ranking y aún así dependía del resultado de mi amigo Julio. Tocaba arriesgar y había que darlo todo. Se masca la tensión, suenan los pitidos, conecto el crono, baliza de salida y empiezo a correr... Coño el mapa! Jajaja(Made in ZoPaS). Primer control a saco y consigo el mejor parcial por piernas porque de orientación anduve escaso. Pinchazo en el segundo de 1'30'' forzado por una mala lectura de los cortados paralelos a la mencionada rambla y otra vez toca meter riñones. Transición positiva de 5 controles hasta el C8 donde dudo y decido subir a la senda para asegurar y pierdo un minuto. Meto de nuevo riñón y voy cogiendo confianza, mejor parcial al 9, cumplo con el 10 y  aseguro al 11, tanto a nivel de mente como de piernas para iniciar el ascenso a Meta. Voy muy fresco, pero al saltar el cortado del control me tuerzo bruscamente el tobillo caigo, me levanto pico y me cuesta poder andar, cojeo mientras ando durante un par de minutos pensando en la retirada. La estabilidad de la senda y las ganas de continuar me hacen tirar de casta y arranco a trotar, el dolor es fuerte pero no hay momento para flaquezas. Voy resolviendo lento y muy dolorido los siguientes controles hasta el C18 donde me precipito en la bajada. Desde ahí me dejo llevar por la marea hasta la Meta. Han sido 5 minutos y pico perdidos desde el traspiés solo en ritmo de carrera más el minuto y pico del 18 y los errores previos, hacen imposible ganar la carrera ante un sólido y eternamente joven "superestrella" J.A.Murcia que paró su crono siete minutos antes. 4º clasificado a 7'11'' RESULTADOS y 5º en el Ranking de liga a 13 puntos del podium.
Lo importante, no hubo grandes fallos otra carrera más, la torcedura no va a pasar más allá de un par de semanas con molestias y cierro la primera campaña en Élite con una linea ascendente con un esperanzador arreón final. 






Quiero terminar esta entrada diciendo que el pasado jueves tuvimos un sustico que gracias a Dios se quedó en lo material y por suerte, con sus "achaques" más o menos normales el "abuelo" Menárguez va a seguir dando guerra por nuestros bosques, hacen falta muchas embestidas para tumbar a este mulo, un abrazo maestro y amigo. 




P.D: Jose Amador las chicas mandan las gracias a la jefa les ha gustado un huevo la sorpresa ;-).


1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp: +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar