martes, 20 de marzo de 2012

H-21 A-gua!

7ª Prueba Liga Regional H21A
Pantano de Santomera.
18 de Marzo de 2012.
El pasado domingo los compañeros de Ason organizaron una bonita prueba en la parte Este del Pantano de Santomera. El mapa lo conocía de mis primeros escarceos como orientador allá por diciembre del año 2.008, en aquel momento hice un Open Rojo y nosotros apenas tocamos la parte más utilizada en esta ocasión. La mañana se presentó muy apacible, presagiando la inminente llegada de una primavera que este año se adelantaba, y que curiosamente ha arrancado oficialmente con muchas lluvias e incluso mucha nieve, el tiempo está loco. Casi tan Loco como el ganador de la carrera del domingo que otra vez me dio "sopa con ondas", por lo menos este domingo estuve algo más fino, sobre todo en concentración. En general mi carrera fue buena, gocé de buenas sensaciones en el aspecto físico durante los 10,01 kms recorridos con 596 mts de desnivel positivo, y lo más importante, consiguiendo mantener un buen ritmo sin apenas fatiga a pesar de estar ya dos semanas sin entrenar.
Quizás esto pudo propiciar la aparición de ciertos errores durante mi participación, pero hoy sé, una vez estudiados los tracks, que todos fueron provocados por fallos técnicos. Los errores llegaron en el control 6 por un simple fallo en la lectura del mapa donde no interpreté bien la vaguada por la que bajaba, más de 5 minutos de regalo; en el control 8, primero por no elegir la mejor ruta y luego por confundir entre si las dos ramblas con cortados teniendo que rectificar más tarde hacia el Este para encontrar la SENDA, otros 5 minutos más. Luego llegaron un leve despiste en el control 11 que me supuso 3 minutos extras; dos malas elecciones de ruta en el 13 y 14, aunque solo la primera  me costó perder un minuto y pico. Y un último error en la baliza 17 por intentar ir a rumbo en un terreno en verde 1 que me fue desviando al Oeste haciendo que me desorientara al llegar al cortafuegos, donde apareció una Perla de inspiración para reorientarme, con todo y con eso me sumé otros 3 minutos más gratis. Total unos 18 minutos de errores, pero esta vez no por falta de concentración, la mayoría por malas lecturas o elecciones de ruta, lo que viene siendo errores puramente técnicos, pero casi en todo momento sabiendo donde estaba, hacía donde iba y muy concentrado para que no llegara una grave "calamardada". Al final 2º clasificado con un tiempo de 1:35'05'' a 7'44'' de Jorge Gracia Ochotorena que sigue intratable, aunque esta vez empatamos en el Head to head en parciales 10-1-10, lo que dice que la diferencia está en la gravedad de los errores. No sé si será porque le doblo la edad, pero ya me estoy picando con el chavalín de Lorca ;-P. Como no podré ir a la próxima carrera en Calasparra por una intervención la semana que viene, tendré que esperar hasta Yecla a primeros de mayo para intentar resarcirme con la joven promesa, espero llegar con un buen tono físico y técnico para esas fechas (con el máximo respeto al resto de corredores, por supuesto). Un saludo y Enhorabuena al Loco de la Colina!. Volveré!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario