viernes, 7 de octubre de 2016

A vuelta del Sofá

Marzo del 86 (si no me falla la memoria) cansado de desgastar balones el la calle Belén de mi San Pedro del Pinatar, realizo mi primer entrenamiento "oficial" de fútbol, al llegar a casa mi única abuela se encuentra mal y se acuesta, yo cojo mis temperas azul y verde y paso la tarde combinando colores sobre una cartulina. Llega mi madre a casa y aquella tarde acabó momentáneamente mi vida como nieto curiosamente el día que había empezado como "deportista". Noviembre del 2001 comienza mi nueva vida como nieto, conozco a mi nueva abuela, desaparece el fútbol y el deporte por siete años atareado en tareas familiares. Siete años después y habiendo podido querer con una entrega diferente a la de un infante pero con más conciencia de lo que representan nuestros mayores, mi segunda abuela nos deja mientras yo estaba en Sevilla haciendo orientación. Posteriormente recibí los mapas de las callejuelas hispalenses que por desgracia quedaran en mi tintero orientador con un recuerdo muy amargo. Sabía que iba a ser duro ver esos mapas por lo que representaban a nivel personal, pero hoy casi un año después solo puedo dar las gracias a la yaya por esos catorce años compartidos.
El año 2015 iba a ser un año duro deportivamente con la nueva categoría, pero de repente se empezaron a sumar esos otros agentes externos que lo hicieron interminable. Superamos las lesiones, superamos la perdida del Scenic, asumimos los palos de los élites con humor, pero se atragantó la vida laboral, el as de mando se encuentra peleando con los retos de la vida y se apagó esa vela tan querida en el camino.
Por suerte ahora la vida laboral se ha reconducido, el jefe va ganado su lucha contra la enfermedad y han aparecido nuevos proyectos. Los diseños de orientación, como yo llamo a esa carpeta que cada vez es más grande, la divulgación mediática de los eventos que me lo han solicitado, algún que otro escaqueo por el bosque y por su puesto seguir soñando con disfrutar de la orientación tras este impasse hace que volvamos a poner los motores en marcha. 

Diez meses sin escribir nada en el blog se han hecho cortos, la ilusión por contar mis aventuras de cada carrera habían sido enterradas en el cajón. A lo lejos como cuando se mira al cielo de noche y se ven las estrellas, veía mis futuras entradas , mis futuros proyectos deportivos personales. Y hoy vuelvo gracias al acicate de un amigo orientador de los míos, de los que sabemos que cuando vamos al bosque vamos a disfrutar, a conocer los retos que nos pone el trazador, a desmigajar cada tramo para intuir cual es su ruta perfecta, sin importarnos el tiempo de carrera, sin preocuparnos la posición final, sin olvidarnos que al final siempre habrá algo que mejorar pero a sabiendas que en nuestras limitaciones físicas es donde tenemos que aprender a mejoras nuestras aptitudes técnicas. 
Pues bien, decía, habeis sido muchos los que me preguntabais por el "sofa" pero quizás Agustín me lo comentó en el momento justo en el que se habían alineado los astros para comenzar este nuevo reto. 
Y bueno, dejando ya de reflexiones y mareos, vamos a la pomada, volvemos en


Arranca el proyecto CEO2017 desde cero y la primera piedra de toque es grande como una rueda de molino. Los compañeros de Calasparra-O nos invitaron una vez más a conocer su sierra estrella tras el devastador incendio de meses pasados. El mapa ha quedado reducido en gran parte y por desgracia habrá que esperar unos años para volver a recuperar algunas zonas, pero bueno dentro de lo salvado se celebró esta
11ª Prueba de la Liga Regional Murciana O-Pie 2016. Resultados

Tomo mi descripción de control, he olvidado hasta el significado de algunos símbolos, suenan los pitidos y toca empezar de nuevo a leer mapa. -Jesús empieza con mantener rumbo y haz los menos kilómetros posibles, me repito una y otra vez para mi mismo. En la primera ya me cuesta mantenerme en la linea magenta, estoy muy falto de entrenamiento. Me paro leo y rectifico para pasar al primer calamar en el segundo control y esto acaba de empezar, ya estoy cansado y queda un mundo.
- Disfrutar, disfrutar, disfrutar... Otro calamar en el 4 por falta de confianza en la lectura del ataque final. Y llegamos a la losa de la carrera, el "control del trazado" C6 donde se debían marcar las diferencias entre los crack y los chusqueros ¿Por arriba o por abajo?, con las piernas justas y con posibilidad de apoyos cortos decido... ¡por arriba! 
                                      Esta sendita por aquí, 
                                      esta rambla por allá,
                                      ¡Un caminito por descubrir!
                                      ¿a ver que hay al final?
                                      Falta oxígeno para decidir... 
                                      y vuelve otro calamar!

Ruta de más de 20 minutos por el "blanco" del mapa, diviso las cenizas del incendio y me percato de que quizás ande algo desubicado, dejémoslo ahí. El resto de carrera simplemente me dedico a leer, leer, leer, ahorrar, ahorrar, ahorrar, sufrir, sufrir y por fin..., por fin terminar. 
Se me pegó tanto tiempo sin correr tanto física como técnicamente, pero lo mejor es que a pesar de la fatiga, de la deshidratación y de haber actuado de manera imprudente conociendo mi estado físico, queda lo mejor y es que vuelvo al bosque con ilusión con ganas de divertirme y de mejorar. Y como no vuelvo del sofá.


Lo dicho crack, te dedico mi entrada de vuelta. ¡Buen trazado, enhorabuena Agus!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada