martes, 1 de diciembre de 2015

Rozando el palo. 13LRMU2015



13ª Prueba Liga Regional O-Pie
PANTANO DE SANTOMERA
  29 de noviembre 2015
HE

Después de momentos muy oscuros desde la vuelta del verano parece que la cosa comienza a tomar algo de luz. El pasado domingo los compañeros de ASON Santomera nos prepararon una entretenida mañana de orientación en un mapa cuanto menos rebatible. 
Lejos de entrar en la controversia acerca de las actualizaciones de los mapas que usamos en liga regional, también se van a quedar en el tintero otras posibles objeciones acerca de la colocación de alguno de los controles. Pero con la humildad de un aprendiz en progreso no puedo achacar mis deficiencias orientadoras a ciertos detalles que como bien me dijo mi amigo Carlos: -Si viene Roger (o cualquier orientador pro, añado yo) no se queja tanto, él llega a la baliza la pica punto. Que razón llevas compañero, mis disculpas y agradecido por vuestro esfuerzo, gracias de corazón.
Teniendo en cuenta que no voy a enfatizar en cuales de esos factores pudieron condicionar mis ejecuciones, lo que si me queda para destacar son dos errores que me dan muchísima rabia sobre todo viendo los resultados finales. El primero de ellos en el C1 nada más empezar, voy mirando el mapa analizando el total del recorrido con exceso de confianza y en un error absurdo me adelanto a la hora de soltar la senda cayendo en una vaguada equivocada esto supuso 2 minutos perdidos. Y el otro error fue llegando al C14 después de haber elegido la ruta más optima tras las comparativas hechas con compañeros en el postcarrera, a falta de unos 10 metros de llegar al control dudo y pierdo exactamente 3 minutos en volver al lugar donde estaba y completar esa distancia. A estos 5 minutos habría que sumarles otros 4 o 5 más o menos en otros puntos que no voy a analizar. Nos os preguntéis que pasó en el C2 lo voy a dejar en "valla al Norte del huerto" y punto. Resultados.
En lo positivo, salvo esos errores, es que yo creo que la evolución sigue siendo a mejor otra prueba más. Siempre muy metido en carrera y sin perder contacto con el mapa. También cayeron algunos parciales de buena factura y esta vez los puestos delanteros no quedaron tan lejos. A pesar de esos 9/10 minutos perdidos solo termino a 3 minutos del ganador, mi mejor puntuación hasta la fecha en HE. Que cerca he estado de darme un alegrón de novato. Espero que sea el 13 de diciembre en Coto Cuadros cuando llegue, jugar en casa seguro será talismán.
Por último, como padrino me llevo de este domingo la alegría del bautizo orientador de uno de esos que se cuentan con las manos, mi gran amigo Paco. ¡¡¡¡Garrooooote crack!!!! ¡Enhorabuena y bienvenido al mundo de las balizas!



2 comentarios:

  1. Pues yo tendre que ser de los pro, proque yo ni me percate ni de un fallo de colocación, o mejor pensado, lo que soy es de los muy malos.

    ResponderEliminar
  2. Javi tu orientación es especial, tu eres un pro con un sistema de detección en barridos patentado. Quizás no te diste cuenta pero mira tu gps colocando en el quickroute los anclajes de 12 y 14 o de 7 y 9 y podrás ver como 13 y 8 están "algo" desplazados.

    ResponderEliminar