lunes, 24 de noviembre de 2014

Esas veces que viene la cosa de cara. 15LRMU2014

15ªLR2014
Campus de Espinardo
Veterano A
23 de noviembre

Camino al Control 5.
Foto cortesía de Julio Sánchez
Año 2011, 4 de diciembre, tras la disputa de la penúltima carrera de esa temporada, consigo ganar la liga regional H21B logrando liderar la carrera de ese día de Cabo a Rabo. Auguraba en la entrada al efecto que aquella anécdota podría ser algo irrepetible en categorías superiores pero no, volvió a sonar la campana 3 años después -¡Como los grandes!, que diría aquel. Lejos de ser una proeza este hecho no es si no una convergencia de circunstancias favorables que propiciaron este casual resultado. 
El pasado domingo volvíamos al Campus de Espinardo un mapa en el que ya he corrido varias veces y que para mi tiene un encanto especial. Esta vez Murcia-O nos brindó la posibilidad de estrenar una nueva zona al Norte del anillo principal lo que me daba un plus de motivación. Ésto, con el podio de la liga regional en juego y tratándose de una prueba urbana, hacía que los astros estuvieran alineados este fin de semana. Si en alguna carrera debía y podía dar un golpe en la mesa era en ésta. Por otra parte los rivales principales cada uno tenía una circunstancia que excusa que las diferencias fueran tan amplias. El rival más rápido, Román estaba en la organización, Manu disfruta más en pleno bosque que en estos terrenos, el frente Totaner-O Paco y Fermín andaban mermados físicamente y el resto, con el máximo respeto, en principio no andaría en la disputa salvo sorpresa. Con esto no quiero decir que no tenga mérito la victoria pero como decía antes argumenta esa confluencia de casualidades.

Mapa con mis tracks
En cuanto a mi carrera estoy contento solo a medias porque por precaución debido a un error en la carrera del año pasado no me fié del paso al Sur en los graderíos del campo de fútbol y descarté en todo momento el paso y ni siquiera me planteé si estaba disponible o no lo que hizo que perdiera 1:30'' en el C5 y algo más en el C12 donde a pesar de ésto no desperdicié excesivo tiempo con el resto porque se trataba de un control largo y pude compensarlo con zapatilla a ras!. Los demás controles bastante bien, exceptuando el C15, tomando en cada momento las que creo que fueron las rutas más óptimas, anticipando todos los controles con seguridad y manteniendo un buen ritmo de carrera. Está mal presumir pero me enorgullece decir que la prueba de este buen hacer es que de los 31 controles marqué 17 mejores parciales, 5 segundos y 5 terceros(WinSplits). En cuanto a la zona nueva, en igualdad de condiciones con aquellos que nunca habían corrido en este mapa, mantuve la dinámica positiva del resto de carrera, lo cual me alegra también bastante. En fin, una buena carrera que aporta mucha moral y que me consolida en el podio del ranking final regional en 3ª posición a falta de una jornada.
Mapa H Vet A sin tracks


No hay comentarios:

Publicar un comentario