lunes, 22 de diciembre de 2014

Pleno al 16. 16LRMU2014

16ªLR2014
Trofeo Santa Eulalia, Totana. Las ALquerias
Veterano A
21 de diciembre

Este año he podido permitirme el lujo con mucha suerte de completar mi participación en las 16 pruebas de liga regional. En esta última prueba tengo que volver a felicitar al club de Totana-O por su buena organización. La prueba se desarrolló en un mapa que a pesar de haberlo usado en muchas ocasiones siempre reparte buenos raticos de orientación. En esta cita el trazado de Vet A estuvo marcado por dos bucles y con un tramo largo intermedio que a penas marcó diferencias entre corredores.
En cuanto a mi carrera, pues un poquito en mi linea. Tenía previsto aguantar un poco el ritmo he intentar ir fino pero me cuesta acostumbrarme a esto de llevar el "freno". De momento, nada más salir como pollo si cabeza en el C1 vino la primera pifia y ya me tocó apretar para intentar compensar de cara al C2. En consecuencia, vino otro error doble, sumando 5 minutos y medio perdidos entre los dos parciales, a los que después también sumaría otro par de minutos en un despiste en el C3 leyendo el código y unas dudas en el C12. Pero bueno, fue al salir del C3 cuando bajé las pulsaciones activando el "freno" previsto y llegaron los mejores momentos. En el tramo largo C11, intenté no alejarme mucho de la delgada linea rosa pero fallé en la rambla inicial aún así conseguí un buen parcial a pesar de algún repecho extra. El resto de carrera correcto y con un apretón de ritmo al final pude remontar los errores del inicio con buenos parciales. El resumen en tramos-posiciones lo dice todo, del C3 salí en 17ª posición, al finalizar el primer bucle C10 iba 9º, al salir del segundo C15 mi posición era 7º a minuto y medio del 6º y ya en la meta se compensó el arreón final, acabando en esa 6º posición. Una típica carrera y remontada made in Zopas. Aunque esta vez no llegó la salida de mapa como de costumbre. Jijiji!
Resultado final 6º a +5'44'' del ganador y un ritmo, a pesar del freno, de 7:03m/k. WinSplits
Y con esto damos por terminada la temporada con otra 3ª posición en el Ranking Final donde se me hizo imposible alcanzar la regularidad de mi compi Manuel Paco y la supremacía física de Román de Murcia-O que ha arrasado con un ratio de 96,4 y una media de 98,8 después de los descartes. 
En fin, una temporada fructífera en cuanto al avance técnico pero aún queda mucho por mejorar. La concentración, la estrategía de carrera y el equilibrio pensar y correr serán las piedras angulares del devenir de la próxima temporada en H-Élite sin olvidar el óptimo estado de forma obviamente. 

Y así comienza una nueva etapa que os iré contando el año que viene. 

Feliz Año y Felices Fiestas! 

P.D.: Papá y Mamá, los dos terceros puestos de Liga Española y Regional van por vosotros, nos vemos en Nochebuena. :-*


1 comentario:

  1. El año que viene intentare perderme menos pruebas para poder competir mas contigo en tu nueva categoría. Ya veras que bien nos lo pasamos.

    ResponderEliminar