martes, 10 de febrero de 2015

Vaya Palo! 1LE2015


1ª Prueba Liga Española O-Pie
La Nucía, Alicante
7 de febrero 2015
HE
Media Distancia
¿Esas veces que te ves venir el balón con fuerza y te encoges agazapándote mirando hacia atrás y cuando notas que la bola ya ha pasado te relajas y te viene de un despeje para toda la cara?... Pues igual.
Esta cara me suena. Como se nota.
Uno nunca se encuentra preparado para algo peor que ser el último de la fila, pero de repente, zasca, te llega tu primera descalificación por cierre de Meta. Conste que sabía del limite de 70' desde el día antes y de camino al control 17 asumí que ya no llegaba a tiempo, pero aún así metí riñones y terminé mi carrera, otra más.
Sin duda a nivel técnico ya voy adaptándome a la categoría. El estudio de los track de los auténticos Hombre Élite y las conversaciones post carrera me están ayudando a entender cuales son las elecciones oportunas para defender cada carrera. 2DRerun Carrera Media Élites
  Así en dos temporadas he pasado de buscar prácticamente solo apoyo lineales para aproximarme al control y una vez allí buscar ataque, pasando a depender al 80% del pasillo de brújula y las anticipaciones, hasta lo que necesito ahora. Tener la suficiente entereza para en segundos decidir el equilibrio de todo lo anterior dependiendo de mi estado físico en ese momento, añadido a otros 5 o 6 condicionantes hasta ahora en segundo plano y fundamentales para lograr la ruta más rápida. Se convierten en algo importantísimo distinguir vías corribles entre la heterogeneidad de cada mapa, utilizar la agresividad dependiendo del momento de carrera, localizar el mejor punto de ataque(fundamental), enfatizar la descripción de control, optimizar la preparación física y hasta los pequeños detalles como el equipamiento diría yo.
   Ver, otra carrera más, como todos resuelven esta ecuación antes que yo no hace nada más que motivarme para aprender e intentar mejorar. Si llego a tiempo, el próximo Trofeo Costa Cálida será el momento de empezar a avanzar y habrá que estar a la altura de una vez este año. La excusa del novato ya no vale. De momento solo tengo claro que H-Élite me viene grande y que cuando acabe el año llegará el balance pero antes hay que crecer y luchar. Ilusión, constancia y trabajo, trabajo y trabajo.

Podium Liga Española 2015 H-D/21A 
   Debido al estado de mi pie el sábado noche tras la entrega de trofeos de la Liga 2014 decidí que tenía que limitar la participación en esta primera jornada de la Liga a la carrera Media del sábado, la experiencia de la mañana y la larga distancia marcada para el domingo auguraban demasiada carga improductiva e incluso perjudicial.






En fin, mi única carrera es fácil de definir, en un mapa para mí nivel bastante complejo. De inicio me saturó la bomba de información, luego llegaron los nervios, una caída terraplén abajo importante y hasta el C4 no llegué al mapa, 10 minutos de inicio. Después, "leves" fallos y dudas fueron sumando minutos hasta tres errores graves que apuntillaron la "salida de toriles". En el C11 y C13 ruta incorrecta, mejor por arriba en el 2º caso, y en el C14 mal talonamiento, en total estos otros tres fallos sumaron otra ristra de 12 minutos. El resto de carrera defendiendo minutos y al final asegurando la vergüenza. Winsplits
Entrada a Meta 11 minutos largos por encima del límite, descalificado con 9 kms recorridos sobre 5,5 de reducida.

Sobran las palabras es tiempo de hechos.

Dentro video!


2 comentarios:

  1. Ánimo Jesús, los comienzos siempre son difíciles. Lo que tu dices, trabajo, trabajo y trabajo. La próxima seguro que va mucho mejor. Un abrazo... ¡compa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bienvenidos los ánimos Raúl. Espero que así sea y mejore. Muchas Gracias!

      Eliminar