jueves, 6 de noviembre de 2014

Mini rogaine Sierra Espuña. 12LRMU

12ªLR2014
Sierra Espuña, Alhama de Murcia
Veterano A
19 de octubre

Antes de disputar la próxima carrera de Liga Regional en el Coto de las Maravillas tenía que hacer esta entrada referente a la anterior que por unos motivos u otros había quedado en el tintero.
Se trató de una carrera especial preparada por el club Alhama COYM desarrollada en el mapa de Sierra Espuña con salida en el A.R. La Perdiz. La particularidad principal es que fue una carrera estilo rogaine, es decir, Score(sin orden de paso), con Puntuación (diferente según la dificultad del control) y con un limite de tiempo para entrar en meta. La única diferencia con este estilo rogaine fue que el tiempo limite estuvo en torno a la hora, 65 minutos en mi categoría, lejos de las 6, 12 o 24 horas habituales de esta disciplina. Pero la esencia se mantenía y las bases para realizar una buena carrera de esta índole también; planificación inicial, fiel ejecución, capacidad de improvisación y buen estado físico. Bases que para variar me salté a la torera,i es que no puedo evitarlo. Antes de salir mucho hablar de que si iba a trazar una ruta y que no me iba a salir del guión y tal y cual, pero fue dar la salida, cogí el mapa y a correr... Tuve suerte, en seguida localicé la baliza de Oro valorada con nueve puntos y durante el trayecto al triángulo tracé un buen plan, empezar por el control 44 y seguir ruta pintada en verde clarito. Esta ruta suponía 55 puntos y pasar por todos los controles de 6pts. más cercanos al de 9pts. y algunos menores extras de camino. En frío, una vez reconocido el terreno y conociendo las circunstancias físicas generales de la categoría mantengo que era la mejor opción, pero fue elegir la ruta al salir del 44 y empecer a cambiar el plan. Pensamiento: -ya que paso tan cerca pico la 40. Y ahora a por la 50 por la pista, a ver ¿las demás de 6 puntos como están? Anda! si por abajo hay unas cuantas de 3 muy juntitas. Cambio de planes voy a ir hacia arriba desde el Sur en sentido contrario a las agujas del reloj y la cincuenta la pico según baje. 
Que fracaso, ahí terminaron todas mis opciones. El control 57 se convirtió en una trampa para muchos corredores, en su salida haciéndolo en este sentido, menudo calvario, atacado desde arriba el sufrimiento hubiera sido menor. Y al llegar a dos controles después al C58 con 32' ya sabía que a la gorda no podría ir si quería volver sin penalizar por llegar tarde. Muy cansado pico la siguiente ya de vuelta, fallo 5 minutos en la 48 y decido arriesgar a sabiendas de que ya no llego a tiempo. En seguida, de subida al C41 sé que llegaré tarde y ya solo pensé en volver picando todas las posibles sumando kilómetros como entrenamiento para la siguiente cita en Liga Nacional, por supuesto con un "desorientati" incluido. 
Mapa con mis tracks multicolor, trazado ganador naranja
y ruta idónea verde


Al final piqué 16 balizas, el que más de la categoría, sume 47 ptos, 3º solo superado por Manu y Pablo que si picaron la baliza de 9pts., pero penalizado con -24 puntos por llegar 23' 15'' tarde. Puesto final 15º de 24. :-( Pero con una lección importante acerca de lo que NO hay que hacer en estas carreras :-)
Enhorabuena a la organización por la carrera y mi compañero Manuel Paco por su triunfo donde demostró su buen estado de forma (su orden de paso lo he marcado en naranja en mi mapa
Picadas 11,puntos 52, tiempo1:10:01,penaliza 6,puntos finales 46 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario