lunes, 3 de noviembre de 2014

Tocar madera. Trofeo Martin Kronlund

12ªLE2014
Trofeo Martin Kronlund
Hoyo de Manzanares, Madrid, 25 y 26 de octubre de 2014
H21A


  • "La verdad, aunque yo siempre iba corriendo, nunca pensé que eso me llevara a ningún lado" -.Forrest Gump

Y llegó la última jornada de la Liga Española O-Pie 2014 y los perros hicieron ¡Guau! y los gatos ¡Miau!.No iba a ser esta cita en la que se trasformara el asno en un pura sangre. 
El trabajo dio sus frutos pero a base de mover mucho la olivera, porque por unas razones o por otras cayeron las torres más altas y quedamos en pie tres humildes pilares premiados por la constancia. Sin duda, que es grande el orgullo de haber entrado en la terna del podium pero se contrapone con la decepción por no haber podido hacer algo más. Y es que, aunque reservaré los datos para una futura reflexión estadística, toda posibilidad de mejorar ha estado en mis manos y se ha escurrido en muchos pequeños detalles a lo largo de todo el año.
Atrás queda la satisfacción por el trabajo, por los sacrificios, por los momentos compartidos, por la experiencia adquirida y solo puedo dar las gracias a cada uno de los que habéis formado parte de ello. Especialmente a vosotras que sois las que más padecéis las consecuencias de mi pasión por este deporte(MyL).
Por extraño que parezca a pesar de estar todo en juego no había nervios solo había que correr y divertirse de mi segundo Trofeo Martin Kronlund. Con intentar no perder mucho la concentración y con tener un poquito de suerte todo estaba hecho. Por no aburrir con cuentas, según las medias de mi rival directo y en circunstancias normales, más o menos con dos 80's largos llegaría al podio.

Primer día, carrera Larga Distancia.

Primera circunstancia anormal, mi rival directo hizo error en tarjeta, eso era muy bueno, pero segunda circunstancia anormal, el rey de la categoría Raúl Martínez de Lorca-O, marcó un tiempazo (1:16'28'') que puso los puntos carísimos. Todo esto visto a posterior induce a un análisis pero es innecesario si yo hubiera estado a la altura de lo que estaba en juego. Redactar todos los fallos en carrera puede alargar mucho la entrada así que haré hincapié en los tres más graves. 
  • C5, exceso de confianza en lectura visual, mal rumbo, error paralelo y pollo sin cabeza. TP.: 4'
  • C7, mal ataque final, debería haber asegurado desde la pista de arriba y el tendido. TP.: 6'30''
  • C9, divergencias con el cartografiado en el ataque final, dejemoslo ahí. TP.: 5'30''
A esto habría que sumarle un par de salidas de mapa y el pajarón desde el C15, mucho calor y ritmo muy bajo.
Tiempo final 1:46'30'' Resultados. Puntos Ranking 71,78 (insuficiente, no suma, inferior al 66%)
Segundo día, carrera Media Distancia.
Ahora sí, con los traspiés del primer día, el domingo nos jugábamos el todo por el todo, necesitaba solo tres puntos más que mi rival directo Oscar Hernainz de Rioja-O para pisar el cajón. En ese momento desconocía que uno de los aspirantes a Campeón estaba lesionado y automáticamente nos daba el podio a nosotros por lo tanto solo estaba por decidir quien sería 2º y 3º. Por cierto, le deseo una pronta recuperación a Pau Acedo de Go-xtrem único capaz de haberle hecho sombra al a la postre campeón Juan Pedro Mtnez. Torro de Villena-O, ambos los reyes de la LE H21A 2014 con permiso del mecionado Raúl que solo le han faltado algunas carreras más para barrer con todos. En fin volviendo a mi guerra. En la ignorancia de las circunstancias había que darlo todo. Y fue una mis mejores carreras del año, aunque como siempre mejorable.
  • C1, me sorprende la cercanía del control y el terreno pero afortunadamente entro a tiempo TP.:2'20''
  • C4, fallo en el ataque final y por suerte doy con el C5. TP.:1'
  • C6, tras una caida muy aparatosa del 4 al 5 con luxación entre la 2ª y 3ª falange incluida y recolocación exprés, decido al salir del C5 andar un poco mientras me inmovilizo el anular con el corazón usando el pañuelo que llevaba en la muñeca como precaución por posibles daños graves en el dedo. Por suerte, al final no quedó mal la recolocación articular y continuo con la buena recuperación. TP.: 30''
  • C11, salí del 10 corriendo a bulto y me despisté con la valla. TP.: 1'
Tiempo final 32'23'' (ganador 28'06''- Oscar 32'03'') Resultados

Se escapó el segundo puesto del Ranking final por solo 4 puntos. Hace una semana pensaba en tal fallo o en tal otro pero es que es tan poco, que cualquier detalle de lo más insignificante en las 19 carreras que he hecho este año hubiera marcado un lugar u otro así que no merece la pena darle mas vueltas, sino disfrutarlo por conseguir un inimaginable Tercer puesto final y el ascenso directo a Élite, la verdad que me parece una auténtica proeza siendo mi segunda temporada medio seria en liga nacional y teniendo en cuenta que empecé hace solo 6 años con la orientación. Por cierto, a principio de temporada en la primera carrera dije que el abuelo iba a dar guerra y vaya que si la ha dado jejeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario