miércoles, 1 de abril de 2015

Bendito equilibrio. 7LRMU2015

7ª Prueba Liga Regional O-Pie
Coto Las Maravillas, Cehegín
  29 de marzo 2015
HE

La experiencia ya me va aportando cosas muy interesantes y el pasado fin de semana era uno de esos días que había que ser zorro viejo. Todavía con falta de entrenamientos me tenía que limitar a mantener un ritmo prudente, intentar no excederme en mis rodeos para hacer la menor distancia posible y ante la duda parar, respirar y pensar. Cumpliendo ésto solo me quedaría la incógnita de hasta donde podría aguantar en equilibrio. Y casualmente fue el cambio de mapa lo que marcó la pauta.

De vuelta a las Maravillas, los compañeros de Calasparra Orientación nos prepararon una gran carrera y otro reto donde disfrutamos de una nueva exhibición del maestro Roger Casal. Por parte murciana solo Jose Antonio G. Murcia pudo "hacerle sombra" quedando a 16'49'' como más cercano perseguidor. WinSplits
Mapa 1
Mi primera parte de carrera fue seguramente mi mejor carrera de este año. Mientras hubo oxígeno en el cerebro anduve bien en las navegaciones y solo fallando en alguna elección de ruta que me pudo costar algún minutillo extra, principalmente en los tres tramos largos(C5, C9 y C16) donde pude pecar de conservador pero aún así los parciales fueron bastante solventes, seguramente con buenas piernas hubieran sido aún más resolutivos. En cuanto al resto de controles algún pequeño fallo de rumbo subsanado y algo escaso de ritmo pero en todo momento muy metido en carrera.

Mapa 2



La segunda parte fue otro cantar tras la primera hora de carrera. Fue perder el cobijo de la sombra del bosque y llegó el señor del mazo a darme una colleja. A partir del control 17 se comenzó a rebajar una valiosa renta de 8 minutos sobre el quinto clasificado. De camino al C19 llegó la ceguera total leyendo espolones en vez de vaguadas, revisando rumbo cada cuatro pasos, practicamente parecía un noctámbulo en una parte del mapa que me hubiera gustado haber disfrutado con fuerzas porque me parece muy interesante en esta escala. A partir de ahí tuve que bajar mucho más el ritmo, casi andando, ya no daba para más y acabé dejándome llevar, siendo superado también por Salva de Totana-O que al igual que Jose A. G. Estrada de Murcia-O me recortaron 14 minutos en este segundo mapa. En el balance final me quedo con las buenas sensaciones del principio y con la lección aprendida de que a veces, menos ritmo es más efectivo, o como me dijo un experto gurú orientador - Tienes que saber en cada momento cual es el ritmo apropiado que te permitar leer con fluidez y en ese equilibrio está la diferencia entre las buenas y las malas carreras.

SUERTE A TODOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN PORTILLO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario