miércoles, 11 de marzo de 2015

Arroz Bomba. 3LE2015


3ª Prueba Liga Española O-Pie
Calasparra, Murcia
7 y 8 de marzo 2015
H35A
Larga Distancia
Sprint y Media Distancia
El arroz bomba es una variedad de los arroces con denominación de origen de Calasparra, sede del XXVII Trofeo Internacional Costa Cálida de Orientación. Una vez más la organización no defraudó y estuvo todo de diez. Por mi parte quiero agradecer una vez más el que contaran conmigo para el diseño del cartel oficial y sobre todo quiero darles las gracias por la difusión en mapas y dorsales de un mensaje que seguro ayudará a salvar vidas.


Ahora solo falta que cumplamos con el mensaje.

Volviendo al arroz, el símil se convierte en algo fácil viniendo de tierra arrocera si lo enlazamos con la orientación... ¡efectivamente! una vez más los "Niños Bomba" hicieron de las suyas, en esta ocasión destacó Antoñico ganando el Sprint WRE con gran autoridad ante el elenco de rostros pálidos. El otro bomba se tuvo que "conformar" con un 2º puesto ex aequo compartido con el finés Kymäläinen. Además el primero también añadió un 3er puesto en la general en la suma de las tres carreras lo que demuestra que su trabajo en el Halden está siendo muy fructifero. Enhorabuena Bombas!
Pero claro, yo quería contar algo del arroz bomba más al estilo culinario. Este arroz destaca con respecto a los demás principalmente por su tiempo de cocción. Quedarse corto en este aspecto puede significar que aparentemente el arroz se encuentre sueltecito, con buen aspecto y en un primer contacto en boca sea resultón pero una vez masticada la cata encontraremos la dureza interior que nos marcará que el arroz está entero y falto de punto. Para solucionar este problema no bastaría un simple reposo o añadirle más calor aunque sea hasta la tarde porque cuando lo volvamos a probar encontraremos de nuevo que esa apariencia física puede convencer al principio pero en cuanto volviéramos a examinar la textura, nuestros dientes tendrían que apretar en exceso para poder salvar la ingesta. Ni que decir tiene que esperar al día siguiente sería mucho peor solución. En ese caso ni físicamente, ni en su interior podríamos disfrutar de su esencia. Aún con un recalentón a la desesperada, lo encontraríamos nada suelto, casi apelmazado, con exceso de cuerpo y probablemente hasta con mal sabor en boca. En conclusión es importante no adelantarse al tiempo de cocción para disfrutar con plenitud de este manjar. Más si se quiere comer en una nueva mesa circunstancial (H35A) y con buena compañía (Julio Sánchez ;-).




Larga distancia,
Buenos controles C1 y C6
Errores: C2 pierdo rumbo por exceso de confianza. +4:30
C4 mala elección ruta. +2:30
C16,17,18 y 19 crisis física. +7:00
Clasificación 11º con 1:33'35'' +18'29''
Distancia recorrida: 12,44 kms
WinSplits





Sprint,
Buenos parciales C3 y C7
Errores C8 y C9 duda y perdida de concentración.

+2'

Clasificación 22º
con  20'54'' +3'55''
Distancia recorrida: 3,27kms
WinSplits





Media distancia,
Errores C6 mala elección ruta + 2'
C12 ida de pinza 3'
C15 mala lectura de mapa y de la descripción 45''
Clasificación 28º con 44'27'' +11'55''
Distancia recorrida: 6,8kms
WinSplits




En definitiva, buen fin de semana donde apenas tuve fallos graves más allá de algún lapsus de concentración y la evidente falta de ritmo.
Clasificación final Trofeo 15º de 54 Resultados totales
Distancia acumulada: 22,5kms
Distancia en entrenamientos desde la recuperación: 30kms en 5 sesiones


Conclusión:
FALTA COCCIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario