lunes, 2 de junio de 2014

Hasta la última gota.

8ªLR2014
Yecla
Veterano A
1 de junio

Vuelta a la Liga regional tras una semana complicada. Concentré tres entrenamientos técnicos en un solo día y las secuelas fueron notables, aunque paré por un pinchazo leve en el abductor el viernes amanecí con una fuerte sobrecarga en el biceps femoral izquierdo. Llevaba tiempo sin aparecer esta vieja lesión pero el exceso de carga continuada durante todo el jueves hizo que casi no pudiera andar al día siguiente. Afortunadamente tengo trabajo y obligaciones así que no había tiempo para lamentaciones y el viernes hubo que estar al pie del cañón como cada día. Eso si, el sábado pude recuperar algo con reposo y el domingo a la hora de salir no tenía ninguna molestia.

Campus Umu-Los Albares y Sierra del Molino, Calasparra



Sin parte de los habituales en el cajón de salida, pero con bastantes de los importantes a nivel regional y con algunos añadidos de la comunidad valenciana, la carrera a nivel competitivo se presentaba bastante reñida. Esto ya suponía un aliciente pero lo que más me incentivaba era por un lado el hecho de correr una carrera semiurbana que siempre me motivan un poco más y por otro lado, lo más importante, intentar mejorar a nivel técnico un poquito más. La diversión estaba garantizada en un mapa rápido donde la nueva red de pasarelas ubicada en los pinares del cerro de Castillo aportaba un juego extra donde el trazador podría demostrar su valía. 
En cuanto a la elaboración del mapa tengo ciertas dudas compartidas con otros compañeros acerca de si las nuevas pasarelas y los caminos de tierra adyacentes estaban dibujados de la manera más correcta según la normativa, pero carezco de los conocimientos para juzgarlo. Lo que si es evidente es que si los caminos de tierra hubieran sido pintados en negro no habría cabido lugar a confusiones.
Aclaración del cartógrafo al respecto. 

En fin, cada uno resolvió como pudo esa primera situación y mi respuesta fue rápida al llegar al primer cruce y estar confuso, directamente los descarté todos como linea de apoyo y opté por ir a rumbo, aunque para este primer control la alternativa fue buscar el cruce de las lineas eléctricas, gracias a esto apenas perdí tiempo. Seguidamente llegó la primera elección de ruta importante C2. Entre las tres opciones elegí la intermedia, ni por la senda de abajo, opción sugerida por el trazador, ni la de la senda de arriba (mejor parcial Alicia Gil D-E 5'17''), aunque yo no bajé el tiempo de la hormiguita de Onil, los 5'24'' me dieron el mejor parcial y me colocaron en cabeza de Vet A donde me mantuve hasta el final de carrera a pesar de tres pinchazos posteriores. 
En los siguientes controles, que fueron muy buenos, solo puedo destacar que justo antes entrar a la zona urbana me dió un pinchazo en la parte posterior del muslo lo que me impidió mantener un ritmo alto de carrera hasta que no empecé a andar de camino al control 14. Antes de llegar a ese segúndo tramo de elección de ruta importante, tuve un fallo al tomar rumbo hacia el C12, con la suerte de que al comprobar el código de control me di cuenta de que había trazado hacía el C13 en vez de hacía el correcto. Creo que solo perdí un minuto pero el sprint para intentar recuperar implicó una mala elección posterior. En la segunda elección de ruta fallé bastante, de primeras interpreté mal el mapa pensaba que el cortado estaba en lo más alto, con esta idea decidí en vez de ir rápido zigzagueando, ir en linea recta andando a menor ritmo para que me doliera menos la pierna. Como solo tenía que subir no miraba el mapa, subía y punto. Llegué arriba sin molestias lo cual vino bien, pero tampoco había oxigeno en el cerebro. Y hasta que no me paré en seco, importante lección del día, no me percaté de que el control estaba al otro lado del cerro en vez de arriba. Tres minutos perdidos entre vueltas, recuperación y reubicación. Lo mejor es que las molestias casi habían desaparecido, solo reapareciendo en las subidas corriendo. Así que el resto de carrera me dediqué a evitar las subidas y mantener un ritmo suave. Lo cúal fue suficiente para, tras un despiste en el C25 por confiarme y correr sin leer, llegar a Meta con la sensación de haber realizado una buena carrera. Al final solo acumulé unos 5/6 minutos en errores (WinSplits) y el resultado fue el mejor de este año, pero lo más importante es que sigo disfrutando cada carrera como si fuera la primera y que cada día llega una nueva lección. Por lo demás solo felicitar al club organizador por la carrera, a los Yeclanos por haber realizado este proyecto en la naturaleza tan envidiable y por supuesto al trazador que supo sacar de la uva hasta la última gota.

RECORRIDO VISTO DESDE EL PROGRAMA ROUTE FORM AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario