martes, 13 de mayo de 2014

A tiro fijo. 6LE Cabra de Santo Cristo

Después de unas semanas de inactividad bloguera vuelvo a retomar la zona del sofá para poner un poco al día toda la agenda de la otra orientación. Los proyectos paralelos siguen adelante y creo que pronto tendremos noticias relevantes pero antes debo dar un pequeño repaso a las aventuras por las montañas de las últimas semanas.
Exponerlas todas de golpe podría ser muy pesado, así que cuelgo los enlaces de las entradas en las que hago un pequeño guiño de mi papel en las 4 competiciones anteriores sobre las que todavía no había publicado nada:


Volviendo a mi actividad más reciente, recibí una estupenda noticia poco antes del Ceo, -¡vas a ser padrino! -¿Cuando? - El 4 de mayo... Cargando agenda... Pum Tocado! -Coincide con la carrera de Cabra. -Bueno todavía puedo ir al Sprint del viernes y a la larga del sábado ¡¡¡Pum!!! - Creo que el viernes tampoco podrás ir, cursillo de padrino por la noche. (Con la Iglesia hemos topado) -Todo será por una buena causa, pero el sábado no perdono!!!
Y así fue, a las 6:00 Am. con la cabeza hecha un bombo, carretera y manta, 400 kilómetros, saludos al personal, recogida de dorsal, compra de mi nuevos pantalones de Os Active Sport, carrerita, charla, vista de resultados y a las 14:00 vuelta para el Mar Menor. Total 8 horas de coche para una hora veinte de carrera y un total de 12 horas a tiro fijo emulando al gran Barcia en el pasado LOM. ¿Apasionados o locos?, tal vez las dos cosas.
Una pena no haber podido disfrutar un poquito más de estos terrenos parecidos a los murcianos pero más mulliditos aunque en algunos lugares, los cuales intenté evitar, estuvo demasiado sucio por las talas provocando algún que otro percance. Animo a mis amigos heridos en combate!

En cuanto a la carrera el resumen es fácil, intenté seguir la tónica de las últimas actuaciones, un 8 constante, siendo un gas-oil y el resultado vino solo. Resultados.

Errores:

  • C1 mal talonamiento en el camino tras el triángulo y rumbo paralelo. Tiempo perdido: 1' 30''
  • C5 mala elección de ruta, mejor por el camino de la izq. para asegurar ataque. TP: 4'
  • C9 mala eleccion de ruta, mejor el camino, rambla ratonera y salida de mapa. Buena relocalización. TP: 5'

El resto muy fino y convencido con algunos controles que me hacían volar por la seguridad. Mejor tiempo parcial en los controles: 2, 3, 7, 13, 16, 20, 21. Como no corría al día siguiente los tramos de pista me exprimí bastante y conseguí buenos hachazos, esto también fue una ventaja. Y lo más importante desde el último bucle supe controlar mucho el ritmo y asegurar los controles. Se acerca la madurez, creo que me estoy haciendo mayor, Jejeje!
El resultado final es que gané mi primer 100 por derecho como primer clasificado en una carrera H21A. Que duda cabe que la ausencia de los cabecillas de la categoría propició que a pesar de los fallos pudiera conseguirlo, pero en esto consiste la liga, hay que estar en las bonitas y en las mejores. 
Por último decir que aunque solo estamos a mitad de liga, ya me queda algo que contar a mis nietos: "El abuelo el año que debutó en H21A en Liga Nacional era lider del ranking en la mitad de la temporada"
I lOve this game!
Mapa carrera larga com mis tracks.

1 comentario: