martes, 4 de febrero de 2014

Lorca O Meeting 2014

2ªLR2014
Fuente Atocha, Lorca-O
Veterano A


Casi sin tiempo para reflexionar sobre los errores de la primera jornada ya estábamos en Zarcilla de Ramos disputando una prueba que dará mucho que hablar. Además de por la participación de una importante representación de la Élite orientadora, el formato de la competición hizo que para mi sea la prueba más emocionante, divertida y singular que he disputado hasta la fecha solo comparable con alguna salida a la caza del Costa Cálida pero totalmente diferente. La salida en masa de en torno a los 300 corredores se convirtió en un chute de adrenalina que me hizo volar hasta el primer control donde conseguí llegar el primero, pero la alegría iba a durar poco, decidí bajar un poco el ritmo y dejarme llevar por un abanico de corredores destino al segundo control lo que hizo que primero me desorientara, cosa que solucioné al llegar a la primera senda pero una vez allí al replanificar mi ruta pensé en subir un poco el camino y en la curva tirarme por toda la cresta a rumbo, o la otra opción bajar el camino hasta el final y bajar dirección sur. Cualquier opción hubiera sido buena pero el problema es que con las prisas de ver a todos salir memoricé incorrectamente y mezclé las dos opciones. Subí hasta la curva con la intención de poder correr más rápido pero no tracé el rumbo en diagonal y salí escopetado en dirección sur. Después, al llegar a la rambla ya fue volverme loco hasta que cometí el pecado de pedir ayuda. Primero un compañero de club y después la presidenta anfitriona me sacaron del hundimiento máximo, aun así me cayeron casi 14 minutos extras. Pero no iba a perder la moral sino todo lo contrario, decidí continuar a buen ritmo e intentar ir remontando posiciones y esto hizo aun más emocionante si cabe el resto de carrera. Poco a poco fui alcanzando gente realizando buenos parciales y hasta el tramo largo 19-20 solo tuve un par de pequeños fallos en el bucle en el C4 y el C7 donde perdí otros 30 y 45 segundos. La remontada se había consumado, yo lo intuía y como reflejan los WinSplits estaba en lo cierto(Control 2 18ª posición, primer control tras el bucle, el Control 15, 9ª posición). A continuación hubo una secuencia de controles en los que solo me defendí, como nos comentaba Antoñico en el Clinic de enero, aunque aun así conseguí separarme casi tres minutos más de mi perseguidor. 
Mapa con mis Tracks
Y a continuación vino el tramo largo donde solo vi dos opciones: remontar la rambla que iba directa o salir a la pista de la derecha y zapatilla. Había una tercera opción que creo hubiera sido la mejor, remontar rambla hasta el cortado y subir hacia el oeste hacia la senda, pero esa ni la vi. Yo decidí correr por la rambla y hasta la mitad de ella estaba convencido de que había tomado la mejor opción pero al llegar a la zona pantanosa me percaté del error porque el barro me llegaba hasta los tobillos, así que decidí subir unas curvas e intentar mantener mejor ritmo por arriba. En este control se me fueron otros 8 minutos y medio. Ya solo quedaba el último bucle donde casi me descalifico al picar 46 en vez de 45, menos mal que estaba Laura por allí echando un cable y al final no hice la de Jaimito. Luego un pequeño fallo en el penúltimo control y después a sabiendas de que iba sólo por delante y por detrás decidí apretar un poco y terminar a tope, incluido el esprint donde este año nos estamos jugando la honrrilla. Finalmente 9ª posición con una distancia de 11,5 kms y un tiempo de 1:36'57'' a 16'30'' del ganador, por lo cual estoy muy contento porque a pesar de todo ha ido mejor que la semana anterior aunque queda la espinita perenne de un control muy malo que mella otros buenos, como siempre. Solo me queda felicitar a Lorca-O por la carrera que estuvo simplemente de diez. 
¡Gran y laborioso trabajo el realizado, dorsales...
... y mapas personalizados! Enhorabuena Lorca-O!


En el centro para no perder comba

Con gorra en 3º o 4º linea...

...que mal me lo estaba pasando.

Zopas QK, Cuca fue mi fiel compañera antes que Mina
acaban de hacer dos años de su partida a los bosques del cielo.
Es la primera vez que veo su nombre en mi camiseta en carrera.


En busca de la honrilla del final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario