domingo, 9 de febrero de 2014

Water can flow, or it can crash. 1LE Onil


1ªLE2014
Onil. 8 y 9 de febrero de 2014
H21A


-Vacía tu mente, que no tenga forma de la misma manera que lo hace el agua. Si pones agua dentro de una copa, el agua toma la forma de la copa, si pones agua dentro de una botella,  el agua toma la forma de la botella, si pones agua dentro de una tetera, ese agua toma la forma de la tetera. El agua puede correr o puede  chocar. Sé como el agua, amigo mío.


Se puede ser como un río, estar en movimiento buscar la fluidez sobreponerse ante los obstáculos y luchar contra ellos o ser un estanque y quedarse esperando a verlas venir del cielo, acomodado en un mismo lugar y sin espíritu de llegar mas allá. Este fin de semana toco apostar a ser río y por fin llegó el tan ansiado flow. Por fin pude fluir y ser agua my friend.



Mapa Carrera Larga con mi tracks
En Onil llegó la primera jornada de la liga española del año y mi estreno en la división de plata. Con la única intención de conseguir madurar como orientador en mi sexta temporada, el reto de esta toma de contacto era no perder demasiado tiempo con respecto a las promesas de la orientación española. 

El sábado en la prueba larga solo intenté evitar que mis típicos errores fijos de carrera no se excedieran en el tiempo, y en cierto modo el objetivo se cumplió. Sin conseguir realizar apenas niguna baliza limpia al 100% los errores más importantes no excedieron de 4 o 5 minutos lo que, en vista de mis últimas actuaciones, ya fue todo un logro. Fallos importantes en el C7, 10 y 16, y leves en el C3, 18 y 20. Total 14 minutos perdidos en errores técnicos, pero a pesar de ellos termino en 7ª posición con 1:29'23'' WinSplit Larga.

Mapa Carrera Media con mi tracks
Y ya el domingo solo quedaba intentar mantenerse, me encontraba en medio de un grupo de 5 corredores del 5º al 10º clasificado en menos de 4 minutos. Sonaron de nuevo los pitidos que nos ponen los pelos de punta cada fin de semana y a pesar de querer ser pausado y equilibrado de cuerpo y mente, las piernas no querían obedecer a la cabeza, así que tuve que dejar que el ácido láctico me chorreara por las orejas y a partir de ahí intentar alcanzar el equilibro que llegó en la salida del C2, el repechón de camino en el cortafuegos ayudo bastante. Una vez embocado, al caballo desbocado, llegó el momento de poner la pausa aunque dudé donde apoyarme para el C3 y se me fueron dos minutos en una elección arriesgada que tomé para evitar la zona verde porque me quedé sin referencia exacta para atacar el control y me lo pasé, pero pude anticipar los dos siguientes controles donde conseguí buenos parciales(C4 y C5). Luego llegaron otros tres controles donde pequeños fallos en el ataque me limaron otro par de minutos (C6, C7 y C8). De allí hasta el final de carrera estuve muy limpio y con muy buen flow. Resultado de la carrera 8º clasificado con 46'58'', pero consigo no solo mantener la posición en la suma total de los dos días, sino escalar hasta la 6ª posición lo que significa un exitazo en mi debut en la categoría donde me conformaba con una clasificación final intermedia. WinSplits Media y Resultados Totales
Quizás sea la suerte del principiante, quizás sea la madurez del veterano que se arrastra en liga regional o simplemente sea que la Liga Española siempre me aporta ese plus especial, pero lo que sí está claro es que para mi ha sido el mejor fin de semana como orientador en mucho tiempo y ahora lo difícil será mantener el nivel ante estos jóvenes en las próximas pruebas. De momento a por el top10 en Huelva en el Andalucía O Meeting del próximo fin de semana, lograrlo sería una buena señal de cara al resto de la temporada aunque ésto solo acaba de empezar. 



4 comentarios:

  1. ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? Y lo más importante de todo ¿Qué has hecho con nuestro DesOrientado Jesús???

    PD.- Te auguro un podium en el AOM! Que me han chivao los inscritos y vas como cabeza de serie ;-)

    ResponderEliminar
  2. A ver sí te crees tu que las 7 y 10 de la larga no son dignas del mejor DesOrientado lo q pasa q han pasado casi desapercibidas.
    P.D. Podium? Jajaja! Eso lo veo muy lejos esos terrenos son Pro y yo estoy en fase pre. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y a seguir mejorando !

    SC

    ResponderEliminar