jueves, 28 de noviembre de 2013

Aprobad-O en el campus

13ª Prueba Liga Regional 2013. H21A
Urbana, Campus de Espinardo, Murcia
24 de noviembre 2013.

Multitud de veces recorrido en tiempos mozos, sede de entrenamiento en época de selección universitaria de fútbol, sede universitaria de grandes amigos, últimamente un par de veces visitado con el Proyecto Campus Sostenible, en resumidas cuentas, que iba a ser como correr en casa, la tentación era grande y había que someter las piernas a examen. 

Mapa H21A sin Tracks
En esta ocasión Murcia-O cambió la Sierra de Burete por el Campus Universitario de Espinardo, curiosamente con el mismo organizador llegó la lesión hace un mes y también la vuelta a la arena, una simple anécdota, ellos no son causa de ningún mal sino todo lo contrario.
Recorrer las pocas zonas desconocidas de este Campús y sobre todo volver a las más visitadas, el Estadio Monte Romero y todas las inmediaciones de las instalaciones deportivas, eran suficiente motivación para salir a tope en mi tipo de terreno favorito. Como estaba presente el miedo por recaer, piqué la salida solo con la intención de mantener un ritmo rápido, que  para haber salido de la lesión y con solo tres entrenamientos creo que ya era suficiente reto el de intentar correr por debajo de 5m/k y nunca más rápido de 4,30m/k, así que una vez "fraudulentamente" configuradas las alarmas del gps para no salirme de esa horquilla solo quedaba intentar hacer las lecturas de ruta en mapa de la manera más eficaz posible. Decir que me costó entrar en mapa sería mentir, desde casi el primer momento todos los elementos más importantes ya los tenía identificados: el edificio de magisterio, psicología, económicas y sus escaleras Rocky Balboa como dice Jose A. de Lorca-O y que se convirtieron en el lugar más visitado por todos los participantes, el estadio y las pistas, los edificios de ciencias del Norte... Solo tenía que descubrir cuál era el camino más corto entre controles, en cierto modo igual que todos, lo único que les ponía nombre a las edificaciones lo que facilitó la memorización; -hasta ecónomicas y subir las escaleras, entrar al estadio y pasar por debajo de las gradas, detrás de magisterio,...-  He de reconocer que fue una ventaja importante. 
Mi recorrido
Una vez dicho esto, viniendo de una señora lesión y aun con las ventajas antes citadas, ver que el tiempo más rápido de nuestro recorrido solo recortó  43 segundos a mis 49:36'' podría parecer un éxito porque el ritmo había que mantenerlo y así lo hice, pero al estudiar mis tracks, me enfado mucho por un par de fallos graves que ya percibí en carrera y que no debía haber cometido. El primero en el C13 que a pesar de ver previamente el paso abierto, al levantar la vista sobre el terreno no veo con claridad la puerta de la valla abierta y decido no arriesgar entrando por la entrada principal. Pierdo 51´´ en una baliza muy fácil. Grrrr!!! Y el otro gran error hacia el C23 que decido ahorrar un par de curvas de nivel y me metí en una ratonera que me restó 1'10''. Total dos minutos tirados muy evitables y curiosamente en la zona que más conocía. El resto de parciales bastante bien excepto uno, C10, donde intuyo un salto de valla por parte de los mejores parciales. Por otro lado en cuanto a elecciones, creo que todas las rutas estuvieron acertadas siendo las más óptimas en cada caso. Por último destacar la ubicación del C24 encerrado entre vallas, una pena que se viera desde la salida hubiera traido más quebraderos de cabeza, y sobre todo las balizas 15 y 17 que para picarlas implicaba subir todos los tramos de escalera de económicas y de la grada del estadio hasta su último nivel lo que supuso un añadido más de diversión a este entretenido terreno donde por primera vez superé a mi presi augurando grandes retos para la temporada próxima. 
En fin, haciendo resumen, solo un aprobado donde tenía que haber sobresalido, pero muy contento con el regreso sin molestias en el sóleo que era lo más importante.  Próximo reto #DesafiosRFerra.


1 comentario:

  1. Me alegra ver que ya estas bastante recuperado de tu lesión. Y a pesar del parón sigues estando arriba en las clasificaciones.

    Habrá que prepararse duro para la temporada que viene.

    ResponderEliminar