martes, 26 de noviembre de 2013

Colapso


La mala vuelta del verano trajo consigo serias secuelas. Ya en la previa de Arganda, veníamos sufriendo una periostitis de la que creímos haber salido incorporando la bicicleta a los entrenamientos. Así fue pero solo salimos de esa lesión concreta, porque fue volver a exigir un puntito más a nuestras piernas y llegamos a colmar el vaso solo un mes después, cuando la secuencia de exigencias por encima de nuestra capacidad en tres momentos concretos mostró el semáforo en ámbar y no lo respetamos hasta que llegó el rojo definitivo.







Recorrido en vista zenital Correlimos 13.6

Parajes por donde se desarrollo la prueba

El 6 de octubre llegó la primera de estas sacudidas en la carrera popular Correlimos 13.6 celebrada en mi localidad natal en el parque regional de las Salinas y arenales. Aunque durante la prueba no sufrimos ningún hecho concreto que así certificara un aviso de nada grave, el completar la prueba a un ritmo de carrera superior a nuestras capacidades demostró a través de las pulsaciones medias al final de carrera(182bpm), que habíamos pasado sobradamente el umbral de nuestro rendimiento únicamente motivados por el hecho de correr en casa. Clasificación 23º Vet-A 49º General 4´45´´m/k ¿Contentos? si, pero cual sería el precio a pagar. 

Previa charlando con la familia

Entrenamiento Casa de Campo 12 de Octubre


Una semana después todavía recuperando nos deleitamos con un nuevo entreno de orientación aprovechando una jornada de la liga madrileña en la casa de campo. Aquí afortunadamente gracias a la falta de interés competitivo por nuestra parte no forzamos nada, pero nos hizo confiar demasiado en nuestras posibilidades posteriores. 
Clasificación 2º HE 5´50´´m/k

Salida Ricote Trail
El día 20 de octubre llegó el ámbar más luminoso, las camisetas naranjas obsequio de la organización de la Carrera por Montaña de Ricote parecían presagiar algo que vendría después.

En nuestra segunda participación en esta bonita prueba, conseguimos rebajar más de diez minutos nuestra primera marca pero una vez más se plantea la pregunta, ¿a que precio?.
Un pinchazo en el gemelo en el repecho intermedio del descenso amenazaba con romper la ilusión de bajar esa primera marca, pero pensando que era un simple calambre tiramos de casta y conseguimos remontar 5 puestos en los ultimos 4 kilómetros. Clasificación 7º Absoluto 10K
LLegada a Ricote

Las secuelas de la osadía no llegaron a hacerse notables hasta una semana después cuando en la prueba de Liga regional en Burete llegó el definitivo colapso. Desgraciadamente o afortunadamente según se mire sufrimos la rotura fibrilar del soleo de camino al control 9, pero no contentos con haber descartado todos los avisos posteriores volvimos a tirar de testarudez mezclada con un "poquito" de imprudencia. Y a pesar de tropezar y caernos, de estar fuera de carrera de cuerpo y mente en torno al control 10,  con una gran dosis de carácter competitivo como siempre, nos levantamos y seguimos acabando con orgullo una carrera que estaba siendo bastante correcta hasta ese momento pero agravando los daños. 

Como decía antes, afortunadamente nuestro cuerpo dijo basta y dio un golpe de estado proclamando lo que venía amenazando desde un año antes, el parón absoluto había llegado. La reflexión era obligada por las circunstancias pero 29 días después de la revuelta y tras veintidós días de reposo, con solo tres suaves rodajes podríamos volver a la arena... Carrera Urbana, Mapa "nuevo", terreno muy conocido, penúltima prueba de liga regional... ¿Nos íbamos a resistir a tan suculenta tentación? 
Eso lo contaré en mi próxima entrada

2 comentarios:

  1. ... machacado total... me tienes que explicar las definiciones en plural

    ResponderEliminar
  2. Mi cuerpo, mi mente, Mina, Zopas, Jesús y Yo. En cada momento siempre me refiero a más de uno de nosotros. Jejeje. Es coña, ha sido un simple recurso lingüístico. Sí no te gusta no lo uso más. ;-)

    ResponderEliminar