lunes, 2 de diciembre de 2013

Viento en popa desde Onil

     Algunas veces pensamos que nuestro mejor lugar en ese frio momento crítico sería estar en tu sofá calentito, con tu mantita, descansando y viendo la típica película de temporada, pero es lanzar las piernas al vuelo con un mapa en tu mano y te das cuenta de que lo que de verdad te llena, lo que más te apetece, lo que realmente debías estar haciendo es eso por lo que esperas impaciente cada semana, eso por lo que siempre nos preguntamos cuando terminamos una carrera, para cuando la próxima. A veces nos acercamos esa próxima y aun así no quedamos saciados y buscamos cualquier excusa para pasar frio, para perdernos, para sufrir y sobre todo para disfrutar.

Fragmento del entrenamiento
La semana pasada llegaron dos de esos grandes momentos, primero el jueves pude salir de nuevo a chequear mi estado físico gracias a otro gran entreno en La Muela de Alhama, preparado por Raúl Ferra, esta vez disfruté con un entrenamiento a ráfagas con 5 bloques de varios controles de corto desplazamiento separados entre si por largos desplazamientos. Aunque no estuve perfecto en mis navegaciones, si anduve muy fino con las relocalizaciones en dos perdidas de norte, completando un entrenamiento de 10K que recordaría el sábado siguiente sobre todo por el consejo del crack para realizarlo de la mejor forma. Cambiar el chip de mantener ritmo alto en los tramos largos por centrarse y bajar ritmo cuando llegas a las distancias cortas. 

Y como ya he dicho el segundo momentazo llegó el sábado, aprovechando la nueva fecha fijada para este día tras el aplazamiento por nieve del Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de Distancia Larga. 
En un principio pensé en inscribirme en HE pero el tremendo desnivel me pareció excesivo para mi recién recuperada lesión, así que se me quedó la cosa entre H35 ó H-Senior-A. Al final, debido a que me inscribí el mismo sábado, la única opción posible fue H-Senior-A. Pues nada, una vez calentado correspondientemente para evadirnos de nuevo del frío igual que el jueves, Mina Kawoaki y yo tomamos nuestro mapa y comenzamos a visitar los controles siguiendo un entretenido trazado de Antonio Martínez. El niño bomba sacó bastante provecho de un terreno que tenía su parte más bonita en la zona norte porque en el resto del mapa abundaban las zonas descubiertas de poca dificultad de navegación con bastante desnivel y en las que para más castigo soplaba una rasca de órdago. En cuanto a mi rendimiento como orientador la cosa estuvo algo más cálida que otras veces, aunque fallé en seis controles, tres de manera importante, en el resto conseguí mantener o un buen ritmo de carrera o una correcta navegación lo que hizo que disfrutara muchísimo de la carrera. 
Mapa con mis tracks
Mis fallos importantes estuvieron en el C5 que fallé en la zona final tras la rambla, y el C7 en la aproximación, ambos con la curva de nivel de protagonista. Uno me fui por abajo y el otro por arriba, aunque en el segundo puedo achacar algo al talonamiento pues me quedé corto antes de atacar hacia arriba que era la idea inicial. El último fallo grave vino tras recuperar el mapa del suelo al picar el C15, como de camino al C5 había visto la zona, ya anticipé como hacer ese trayecto, -rumbo hasta la curva del camino y bajar en la siguiente curva-, así que trazo rumbo empiezo a correr al rato miro a mi descripción de control pensando -16...16- y entonces recuerdo lo planeado antes de rumbo hasta el camino... ¿pero si ya tendría que haber llegado, abro el mapa... y zas! me doy cuenta del fallo, por error estabaintentando repetir del C5 al C6 y en la relocalización le regalé cinco minutos al bosque. El resto de fallos fueron leves y no me restaron mucho tiempo, C9,10 y 19. La parte final la hice muy rápida con terreno favorable y quizás intentando recuperar algo de tiempo. Ya en meta departo un rato con el trazador acerca del mapa y mi carrera, y me marcho satisfecho con mi 1:20 y otros 9K de orientación pá la saca. Luego, en la noche del sábado, investigo y resulta que marqué el mejor tiempo final de Senior A, aunque no todo es oro porque por un lado los buenos estarían disputando sus trofeos en las categorías oficiales y encima, el recorrido era igual que el de D-E y la ganadora me metió casi 7 minutos, cachis!  




No hay comentarios:

Publicar un comentario