martes, 12 de febrero de 2013

I love this Game!!!


2ª Prueba Liga Regional 2013. H21A
La Tercia Sur, Lorca
9 de febrero 2013

Sin prisa pero sin pausa la temporada avanza a buen ritmo. Solo seis días después de la primera prueba los compañeros de Lorca-O ya nos servían en bandeja otro nuevo reto. Las distancias y desniveles hacían pensar que la sierra de la Tercia nos iba a dejar realizar unas carreras rápidas, pero para ello quizás lo que me faltó fue algo de precisión. Por primera vez me presenté a la carrera con mi fiel compañera de entrenamientos. Mina estaba loca por saludar a tanta gente, que follón dio la pobre antes de empezar, yo temía que durante la carrera se pudiera ir tras la estela de otros orientadores pero todo fue sonar los pitidos de salida y como si lo llevara haciendo toda la vida se conectó a mi vera y realizó un carrerón. Aunque con alguna travesura típica de cachorro que describiré durante la crónica de mi carrera.
La gran mayoría del mapa la conocía de una carrera del año 2.009, a simple vista un mapa sencillo con muchas referencias, embalse zona central, autovía que lo atraviesa de este a oeste, una zona algo técnica junto al embalse, y el resto terreno fácil con pequeñas referencias y orientación muy intuitiva.
Mina
Comienzo como siempre últimamente,  intentando llevar un alto ritmo de carrera dentro de mis posibilidades. Con mucha distancia hasta el triángulo, era sencillo confeccionar la ruta hacia el C1, pero en la primera visita a la rambla percibo que quizás las ramblas no van a estar tan fáciles para correr como pensaba. Avanzo por ella y esquivando matojos creo haber llegado a la bifurcación correcta y abandono la rambla principal de la zona antes de tiempo, Grr! Error! Lectura de mapa, lectura de curva y correción afortunada, y a pesar de ello marco el mejor parcial. Pero aquí viene la primera de Mina, llego al control lo pico y -¿Donde esta la perra?. Un par de llamadas y unos breves segundos después fueron suficientes para que la pointer volviera a mi estela. Pienso -¡Vaya carrerita que me va a dar ésta!, me equivoqué no se volvió a separar de mi. Vuelvo al lio. Enlazo buenos el 2 y 3, me adentro en la zona quizás más técnica y comienzo con un fallo en el C4 por no trazar rumbo, aunque con haber leido que habia una rambla que me llevaba directo hubiera bastado. C5 bien y C6 otro fallo, esta vez por desconfianza tras el anterior, busco referencias y continuo. C7 y C8 fáciles. C9 aunque doy un rodeo lo prefiero por evitar los cortados que me parecieron peligrosos sobre todo por la compañía. En el C10 y C11 me despisto un poco pero llego bien. C12 fácil. Llego al C13, cometo un fallo consecuencia de mirar a orientadores que había por la zona y aunque lo subsano medianamente como puedo, para mi que la baliza estaba muy escondida, eso si se la levanté por lo menos a 7 u 8 que no paraban de dar vueltas. 
Mapa con mi tracks
De ahí al C17, aunque algo preocupado y cauteloso por la zona pantanosa donde Mina se mete en todos los charcos y barrizales, ando muy fino y a buen ritmo, lo cual percibo y me anima a seguir manteniendo porque las piernas me responden muy bien. Me paro en el C17 veo que ya hay que volver al norte de la autovía y calculo el camino más rápido aunque sea más largo. Pero no veo en el mapa el C18, solo pienso en continuar la carretera y en el tercer puente a la derecha a toda potencia y así lo hago. A pesar de haberme saltado un control sigo a tope porque no me lo imaginaba. A mitad de camino Mina me dio el susto del día, se lanzó al trasvase a darse un chapuzón, suerte que pudo alcanzar la orilla y la saqué sujetándola del collar. Continuo a saco y enlazo buenos y rápidos controles hasta el final con un leve despiste hacia la 200 pero marcando buenos parciales. Y entonces llega el clásico análisis con los coleguillas de batalla, que si por aquí que si por allá, que esta zona estaba pantanosa que aquí he ido a full gas y entonces me doy cuenta de que no había visto la 18. Con lo bien que me lo había pasado en la carrera y no la acabé correctamente, pero que grande es este deporte que después de haber realizado un gran esfuerzo y darme cuenta de que no había valido a nivel cuantitativo, no tengo nada de tristeza sino todo lo contrario. Claro que la satisfacción de haber iniciado a Mina también ayuda. Como dicen los americanos, I Love this Game!

No hay comentarios:

Publicar un comentario