martes, 5 de febrero de 2013

En San Blás las balizas verás.

1ª Prueba Liga Regional 2013. H21A
Alcantarilla NW.
3 de febrero 2013
Jesús Martínez.
Día 3 de febrero, festividad de San Blás, en mi tierra "la fiesta de los borrachos". Así comienza el embriagador mes de febrero de orientación. Carreras de orientación todas las semanas, menuda borrachera. La primera en llegar ha sido de carácter regional, concretamente la que abría la temporada. El lugar elegido fue el mapa de Alcantarilla NW, allí los compañeros de Murcia-O nos prepararon una carrera de las rápidas, sin bosque, con apenas desniveles y sin los molestos pinchos que nos maltrataron en la edición anterior de mayo del 2010. En mi categoría H21A la cosa estuvo menos disputada de lo que hubiera deseado al menos por mi parte. En un principio y viendo los parciales debería haber terminado en lo más alto de la clasificación. Ay amigo!, pero a esto no gana el que consigue realizar mayor número de mejores parciales (11 de 24) sino el más regular, y como siempre desde que practico este deporte es muy raro que yo realice una carrera limpia.
Así que para no faltar con mis citas habituales, tuve mi momento Desorientado en la salida del C7 hacía el C8 que intenté solventar con un full gas por el camino y aun así perdí 1'30'' con el mejor tiempo, y  el mítico "Oh Calamar mi calamar" en el C12, que fui un poco de sobrado disfrutando por la autovía (rambla) y me pasé mi salida, entre resituación y tal y cuál casi 6 minutos con el mejor tiempo, pero bueno esto deja claro que no se puede perder la concentración ni en las carreras más fáciles. Por lo demás, contento porque por primera vez me veo seguro sobre la delgada linea rosa y porque a pesar de la posición final, 3º, no perdí excesivo tiempo, casi 3', con Miguel A. Pastor ganador de la prueba. Lo malo, que no llega esa deseada carrera limpia pero no importa, un motivo más para seguir trabajando. Winsplits de la carrera aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario