jueves, 27 de septiembre de 2012

Encuentros en la baliza 31

11ª Prueba Liga Regional H21A
La muela. Alhama de Murcia.
Septiembre 2012.

Otro Score para el recuerdo, y otro más en el saldo de errores de tarjeta ¡y van TRES!, todos ellos con el mismo fallo. ¿La misma piedra?, ¿el mismo lugar?, ¡No! el mismo número de control la dichosa baliza 31, la baliza de "iniciación" que dirían algunos. 
HISTORICOS  31's
Pero bueno esto no fue lo importante sino que cometí dos errores importantes a depurar. Básicamente en el control 42 por no talonar bien y luego tardanza en la relocalización. Y el segundo muy seguido, consecuencia posiblemente del anterior por las prisas en subsanarlo, no calculé bien el rumbo y me columpié por la zona Norte fuera de mapa. El resto de carrera creo que buena, con buena lectura y con algunas, bastantes fases de crisis física, los 10,450 kms que marcó mi gps pesaron mucho.

Mapa con mi  recorrido.
Destacar que me encantó ver a tanta gente iniciándose en nuestro deporte , un aplauso para la Federación y el club de orientación Alhama COYM, y en lo negativo con respecto a la carrera tres cosillas a tener en cuenta, y que creo que se podían haber mejorado, el triángulo de salida estaba demasiado cerca para mi gusto, siendo una salida en masa; la baliza 61 estaba según mi humilde criterio (y mi gps me lo confirmó a posteriori) mal colocada; y en previsión de una Llegada en masa se deberían haber tenido en cuenta o más zona de sombra para la espera a la descarga de tarjetas o más bases de descargas que agilizaran éstas, porque casi me desvanezco después de la paliza con Don Lorenzo atizando a pleno rendimiento. 
Como anécdota, lo dicho que me volví a dejar una baliza a pesar de que la tuve presente hasta que las ganas por terminar y la falta de oxígeno hicieron mella al final de carrera. Mi elección de orden de paso creo que fue buena, ¿tu que opinas? coméntamelo, por favor, gracias.

2 comentarios:

  1. ¿Y atacar la 53 desde la 48 o la 49 y dejar la 52 para la ruta de vuelta?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús

    He estado mirando el mapa y aunque creo que no es fácil elegir las balizas hay varias posibilidades que creo que no son del todo malas. Sentado en el sofá de casa y pensando despacio yo hubiera elegido la siguiente ruta.

    Empezar por la baliza 36 y hacer el bucle del Oeste desde 34 a 58, de aquí pasar a la baliza 61 e ir hacia el Norte (40, 42, 44, 45) y seguir hacia el Este (48, 49, 53, 54, 55, 56, 57, 52, 50 y 100).

    No estoy seguro que sea la mejor opción pero, seguro no me convence ir hacia un lado para luego volver.

    Sigue mis aventuras

    ResponderEliminar