miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cosas a tener en Cuenca

9ª Prueba Liga Nacional de 
Orientación. H21B
Cuenca,14, 15 y 16 septiembre 2012
Casi seis meses después llegó el deseado reenganche, y para no empezar con minuteces, de primeras pues nos probamos con una prueba nacional. Sin tocar un mapa desde marzo y con un poco más de una docena de suaves entrenamientos, nos plantábamos en las proximidades de la ciudad encantada para volver a disfrutar del olor a bosque, el sol abrasador, las invisibles y siempre presentes y agotadoras curvas de nivel, y un montón de viejos amigos con los que compartir el regreso. 

Larga Distancia.
Tracks y mapa Larga Distancia
El sábado se disputó la prueba de larga distancia, a pesar de mis problemas de rodilla sabía que si realizaba un carrera concentrado e intentando mantener un buen ritmo podría obtener un buen resultado, principalmente el objetivo era volver a intentar leer el mapa con tranquilidad y tomar las mejores opciones de ruta sobre todo para evitar el posible desgaste por la subida de curvas de nivel, y creo que lo conseguí a juzgar por el visionado posterior de mis tracks. Solo me pondría alguna pega en la elección de dos rutas;  para el control 7, donde podía haber tomado la seNda para realizar la subida suponiendo menos fatiga, y en el control 15, donde a pesar de haber realizado una ruta óptima para economizar esfuerzos, quizás debería haber tomado la curva de nivel por la parte Este para que el ahorro de energía fuera aún mayor pero arriesgando en la navegación o la opción intermedia que creo que era la mejor y sería aprovechar la "autopista" del tendido eléctrico. Bueno a pesar de todo el resultado no fue nada mal, 4º clasificado metido en una horquilla de un minuto del 2º al 5º clasificado.

Media Distancia.
Tracks y mapa Media Distancia
Segunda jornada, el cajón de las medallas más cerca que nunca pero la presión de realizar una carrera rápida que me mantuviera en la pomada pudo con la falta de entrenamiento y los nervios de una situación a la que nunca me había enfrentado. Salgo con fe pero la primera me dio en la frente, la cercania del C1 con el triángulo de salida hizo estragos en todos los corredores, apenas se podian apreciar los dos terraplenes y el cortado que los separaban. Pero para variar llegó el típico pensamiento en estos casos, vaya comienzo, ahora a remontar, seguro que los demás no fallan... y de repente ya habia hecho el C2(92) y el 3(34), parece que voy bien! control 34 y ahora a por el C5. Otro pequeño fallo, y otra vez a darle vueltas a la cabeza, rum rum, rum rum... Ya voy a por el C7 venga que vas bien, y no sé lo que me pasó, pero me marqué un largo paseo por el bosque conquense, que repetí en el C11 y que acompañé de la baliza del "pollo sin cabeza" en el C15. La carrera ya estaba tirada, asi que solo me quedó terminar lo más dignamente posible y a esperar resultados. Finalmente 9º clasificado y fastidiado por ese segundo día, una lección más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario