martes, 23 de octubre de 2012

Hellín pasado por agua.

Prueba VII Circuito provincial Orientación de Albacete
Hellín Mapa Urbano.

Cartel de la Prueba
Tras el mono por no haber podido participar en los 3 días de Lorca, me llegó a través del face una grata sorpresa, ¡Carrera en Hellín!, y como me iba a resistir a tan solo 45 minutillos de casa. La previsión era de lluvia, la organización, que por cierto fue excelente, advertía del peligro de posibles resbalones en caso de lluvia, doy fe que los hubo, pero en este viaje me libré ;-).  
Carrera modalidad Media (tiempo estimado del ganador en torno a los 30 minutos), Score (libre orden de paso por los controles a elección del corredor) y con Salida en masa (Todos los corredores a la vez). La organización nos distribuyó por categorías en la plaza donde estaban ubicadas salida y meta , y nos proporcionó el mapa de carrera más de dos minutos antes del comienzo, lo cual nos vino muy bien para estudiar como queríamos realizar el orden de paso por los controles, y sobre todo por mi parte, para observar detenidamente donde estaba ubicada la baliza 31, Jijiji. 
Mapa sin tracks
En un primer momento me doy cuenta de que existen tres zonas o grupos de controles con algún control de conexión para apoyarse en las transiciones de una zona a otra y veo que hay cuatro balizas que pueden ser conflictivas por su situación, las 31, 51 y 42 que se encuentran en la periferia del mapa (recordando Pantano de Puentes) y la 43, que según tenía previsto abordar las zonas se me quedaba en tierra de nadie. El orden más elegido en general fue 50-51 y después 31 en adelante en sentido ascendente. Yo en cambio, en un principio pensé en realizar 42 y zona Norte, después zona Este, para pasar a 31 y 50's y acabar en el casco antiguo, Pero en el último momento durante la cuenta atrás y tras una mirada al cielo decido callejear el casco antiguo primero y después 42-Norte-Este-Sur y Meta. El porque del cambio fue que estando frio el ritmo de carrera no iba a ser muy rápido, por lo tanto en este sentido era mejor aprovecharme de las calles cortas y también porque pensé si llueve durante la carrera mejor que me pille por terrenos "llanos", me quito las callejuelas primero y a correr.
Mapa con tracks y
orden de paso casco antiguo
¡TRES! ¡DOS! ¡UNO! A por la 49 GO! GO! GO!, voy solo, Eh??? o_O, bifurcación a la derecha, al final de la calle a la derecha, la primera a la izquierda, las terrazas... Yo-Buenas tardes Señora! Señora tomando el fresco contesta-¿Es que hay carrera? Yo-¡¡¡Si, pero poco!!!...XD.  Y ahora ¿donde estoy?..., da igual no pares, corre!!! 49? 49? Iglesia!!! Madre mía!!! si estoy pegado a la 48, no importa, 48 y a por todas las 40´s altas, y después 49-42 y a continuar el plan. 
Poco a poco fueron cayendo todas con algún que otro fallo de ruta(49 a 42, 40 a 38, 38 a 37) y un poco bastante de fatiga que me hizo errar en la elección del orden de paso (Mal 41,39,40,38 // Bien 41,40,39,38). Salvo esto, todo correctito, y solo destacar que desde que piqué la 35 hasta la Meta fue un AGUA VAAAA!!!! como si nunca hubiera llovido, en 30 segundos las calles ya iban arrambladas, las aceras lógicamente transitadas por los peatones en demasía y no quedaba otra opción que ir pisando charcos por la calzada como cuando íbamos de pequeños al Cole. Disfruté como un enano y sumándole que la lluvia me refrescó bastante, hizo que conseguiera muy buenos ritmos de carrera entre los últimos "largos y fáciles" controles. Al final, un Segundo puesto en la categoría Senior a 2 minutos del ganador. Quizás los segundos perdidos en el casco antiguo, sobre todo en los dos ataques a la 49, quizás esa 43 que no me quité tras la 46 y tuve que hacer más tarde, o simplemente una suma de muchos pocos, pero una vez más... la miel se quedó en los labios aunque estoy satisfecho en mi primera urbana con casco antiguo y a la espera de repetir otra escapada manchega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario