lunes, 21 de marzo de 2011

El coto de las Mala-Brillas

De Jesús Martínez, SENDA.
6ª Prueba Liga Regional H21B.
Trofeo Costa Cálida, Larga.


La Mala.
Día del padre, 6:00 a.m. en pie, me pongo mi equipo y despierto a mi princesa de 6 añitos, desayunamos y a las 7:00 a.m. iniciamos un largo pero esperanzador camino hacia un día muy especial. Hora treinta y cinco minutos y nos plantamos en el Coto de las Maravillas, Cehegín. La peque se queda en la guardería y yo con muchas prisas y nervios me dirijo a la Salida.

Se presenta mi primer Costa Cálida con buenas espectativas. Solemnidad absoluta en la salida, el ambiente World Ranking Event me pone aun más nervioso, que serios y silenciosos, esto me sobrepasa, y antes de que pueda asumirlo cojo el mapa, 9:07 56''a.m. ... Pi! Pi! Pi! Piiiiiii! Bosque trágame!!! Primera baliza veo la pista por arriba segunda vaguada y me tiro para abajo, (esto es lo que pensaba hacer hasta que llegué al triángulo y vi la valla) primer fallo y todavía no he empezado. Nervios. Rectifico mi planificación sobre la marcha y cuando me vengo a dar cuenta ya me había pasado la vaguada de ataque, esto ya es un fallo serio, se me van más de 2 minutos en el primer control. Puntos 2 y 3 bien pero continúo con nervios y el primer fallo ya me pesa mucho. Control 4, el que me marcó la carrera, llego a la valla y no sé como miré el mapa que veo 2 pasos obligatorios en vez de 3, me equivoco de vaguada y hasta que después de mil vueltas me doy cuenta, ya han pasado 9 minutos de error más, mis esperanzas se pierden ya totalmente cuando veo en mi reloj 22minutos en la baliza 4. Nada pues a acabar la carrera y punto. los nervios ya se van y empiezo a correr, incluso me relajo en exceso y en la parte final de ataque a la 5 no tomo rumbo al llegar al camino y otro paseito por el bosque de 7 minutos extras. Ya casi de suerte encuentro la 6, de ahí a la 5, la 6 y a por la 7 donde tengo otro pequeño fallo, este me costó 1 minutillo más y van 19. La 8 bien me costó algún segundillo por falta de concentración pero bueno. La Novena y no sinfonía, "La guinda del pastel", el cual no me comí gracias a que Alfonso Sánchez Gil de Murcia-O, me vio la cara de desolación y se apiadó de mi indicándome donde estabamos y menos mal, para que os hagais una idea en mi recorrido se ve muy claro donde hablamos durante más de un minuto con un punto rojo de estar parados, y yo pensaba que estaba en el punto marrón que hay al este de la baliza 9, sobran la palabras. Posición virtual en carrera en ese punto de paso 25º, pero me pongo las pilas y de ahí a meta remonto 6 posiciones acabando finalmente a 27' 48'' del ganador al que he recortado algo más de 2 minutos en los últimos 7 controles lo que me da esperanzas para la prueba del domingo, ¡a la caza!, me froto las manos.
Mi hija se lo pasó genial! La guardería , el ambiente deportivo, el correlín, la zona recreativa incomparable... Gracias a todos los que colaboraron en ello! Fue un día inolvidable para ella y también para mi, jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario