lunes, 21 de marzo de 2011

El Coto de las Mala-Brillas II

De Jesús Martinez, SENDA.
7ª Prueba regional H21B.
Trofeo Costa Cálida, Media.

Brillas.
Noche del Sábado 19, ya se publican los resultados de la carrera larga. Quedé a 27 minutos y pico. "sono molto longo", imposible de remontar, pero del puesto 17º, el mio, hasta el puesto 10º solo hay 3 minutos 40 segundos, la distancia de la carrera era corta 3.800 metros pero era posible en una salida ¡¡¡a la caza!!!.

Objetivos reconocibles por delante, detrás ni miré sinceramente, primer proyecto de presa Juan Inocencio de Totana-O a 5 puestos y más de 2 minutos de ventaja, segunda liebre a cazar Alfonso de Murcia-O a 7 puestos y casi 3 minutos, ambos de mi categoría en la Regional, pero al final Alfonso no corrió el domingo, uno menos. El resto eran presas de "sangre real" para mi, corredores de categoría 21A en sus respectivas comunidades y aquí en Murcia, pero aún así tenia dos referencias, Carlos Martínez de Ason, con el que coincidi en el final de la carrera larga, a 10 puestos y casi 7 minutos y medio de mi, y Fernando Pachón de Surco Almería, su gorra roja lo haría inconfundible y a priori parecia el objetivo más fácil en una carrera rápida, a pesar de que me llevaba 11 puestos y casi 8 minutos de ventaja. El reto de acabar entre los 10 primeros era muy díficil pero tenía más moral que el alcoyano y mis sensaciones eran muy alentadoras.

10:47' El controlador me da el visto bueno y ¡¡¡Al Ataque!!!
Salida, primer control a saco, mejor tiempo de los 61 participantes en la categoría. Baliza 2, ya veo a mi primer objetivo en el horizonte, baja por una loma intuyo que viene de la baliza 2 me dirijo hacia allí y no, venía perdido, error, me resitúo y la pico, el confiar en él me cuesta 2 minutos pero a la vez me hace intuir que si aprieto puedo alcanzarle pronto. Punto 3 y 4 veo en el mapa una pista forestal preciosa donde apoyarme, para correr y mirar el mapa tranquilamente esto fue importante para las balizas 5, 6, 7 y 8. En la 4 no hice muy buen parcial pero necesitaba esa lectura detallada porque intuia escabechinas del trazador en las vaguadas, como en el día anterior. La lectura da sus frutos, cazo al totanero en la 5 y a un "Aligots Girona" un corredor desconocido para mi en ese momento en la 7, camino a la 8 observo que el Aligots me sigue en la subida, intuyo que puede ser de mi categoría, tenía dos de este equipo por delante. Como estaba pendiente del catalán no leo el mejor trayecto hacia la 9 y me marco una subida inecesaria, cuando me doy cuenta del fallo el compañero de viaje ya está encima otra vez, llegamos a un lugar con dos opciones; pista forestal larga o rambla corta, me paré lo dejé elegir y se fue para la pista, pues yo para la rambla, elegí bien, llegué un segundo más tarde pero bajé despacito y además por el camino pillé a otra linda presa, el Almeriense que era el mejor clasificado de mis objetivos, sorpresa. Camino a la 10 adelanto al Aligots, él ya se ha dado cuenta de que somos rivales, se despista por la rambla y pico antes, pero de frente viene otro Aligots a la baliza que le da la pista a mi rival, resulta que este también era de nuestra carrera, así que tenía dos incomodos compañeros de viaje. De camino a la 11 hago lo mismo de antes los dejo pasar para ver como salen hacia la 12 y dejarlos en el camino, sin duda estaba arriesgando, pero para correr en hilera me voy a un estadio y punto. Ellos deciden ir a rumbo y yo entonces tomo la SENDA, pero cometo un fallo, como tenía carrera muy fácil me pongo a leer el mapa para las 13, 14 y 15 y me paso la pista que me llevaba directo al la 12, se me escapan y me sacan unos 20 segundos pero en los tiempos de esta carrera yo iba por delante de ellos en ese instante, claro que yo no cai y me desmoralice un poco, aun así como había estudiado bien los siguientes controles seguí para intentar pillarlos. Hice mejores parciales en el 13 y 14 en el que arriesgué por arriba ellos fueron por abajo. En la 15 y 16 era lider de la carrera y 7º en computo global con 2 segundos de ventaja sobre mi primer acompañante pero al picar la 16(200) los vi ya en Meta y decidí no esprintar al máximo y esto me costó a la postre la carrera y un puesto en la general, no sabía que iba tan bien, el rival que me acompañó desde el control 7 me sacó 4 segundos en el esprint y ganó la carrera por 2 segundos. Al final, brillante segundo puesto en la carrera media y 8º clasificado del Costa Cálida H21B 2011 de 63 corredores, ah! y cacé 8 lindas piezas, no está mal para ser papá digo yo ; ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario