jueves, 3 de marzo de 2011

No te fies de lo que ves

De Manuelma, SENDA.
Por mi poca experiencia sabía que no todo el mundo busca la misma baliza, y además, que tengas una baliza a la vista no quiere decir que esa sea la tuya.
Bueno, pues mi carrera comenzó a las 10:42 junto con Ángel Otón y salimos confiados de encontrar una baliza identificando el triángulo y no se si no llegué hasta ella, si me la pasé o si no existía el caso es que nos quedamos un poco parados y dijimos: - Por aquí a la izquierda y ya está.
Tardé un poco en encontrarla, pero bien, la 2 muy facil y a la 3 dudé un poco, pero me decidí por la línea recta usando un poco las curvas de nivel, taloné mal y me puse a buscar antes de llegar a ella. La 4 sin problemas, la 5 la ataqué muy al norte, perdí un poco de tiempo, y a por la 6. Cogí la "Autopista de los cables" y cuando llegué al segundo poste me paré, orienté el rumbo y cuando alzo la vista veo a un grupo de 6 personas alrededor de la baliza 6 (primer fallo). Decido coger rumbo (segundo fallo, tenía que haber cogido el camino que acababa en la baliza) hasta la zona que había avistado anteriormente. Cuando llego a la zona resulta que era la baliza 8. Reviso, reviso, reviso... ¡Me he saltado la 33 (7)! Dudo, un poco... La 33, la 33, la 33... ¡Tonto la 77(6) tampoco la has hecho! Llego con unos pocos problemilla a la 6 (tardé 10:19 en llegar a la 6).
Camino de la 7 me vuelvo a confundir y llegando a la 8 me dí media vuelta, hasta la 7 (tardo 5:38, menos mal no son los 10 de antes). La 8 la pico sin problemas (claro si la había visitado dos veces, como para no saber donde estaba).
De la 8 a la 9, bastante bien, la 10 perfecto, la 11 y la 12 también.
Camino de la 13, muy bien pero cuando ya estoy al lado, dudo si voy bien, me desvío y vuelvo a perder tiempo (tardo 6:16 en picarla). En la 14 coicidí con 6 corredores que también la estaba buscando, tardé mucho tiempo, estaba muy arriba, tomé mal las referencias pierdo más tiempo. Ahí fue cuando "El Zopas" me pilla pica antes que yo y lo pierdo de vista.
Hasta la 15 voy bastante bien, pero cansado. La 16 y la 17 bastante bien. La camino de la 18 confundí las referencias y tardé también bastatnte tiempo (7:16). De ahí hasta la meta bastante derecho, bueno no, dudé un poco del paso obligatorio. No sé, mal señalizado, poco visible...
Bueno, en general contento, pero lo de fiarme de la vista ya he aprendido que tengo que corregirlo.

ORGANIZACIÓN: Bien.
AVITUALLAMIENTO: Inexistente, cuando llegué a meta ví que cerca de la 11 había uno y pienso: - A esas alturas estaba yo para desvíos.
MAPA: No me gustó nada. Había vaguadas sin señalar, arroyos señalados como vaguadas,...
DIFICULTAD: Si no es por las "Autopistas Forestales" y las "Autopistas de los cables" sería mucho más difícil.

1 comentario:

  1. A pesar de tus errores, no hiciste tan mala carrera. Me recuerdas a mi cuando empecé el principal problema al comienzo es saber identificar lo que ves en el bosque con lo que hay pintado en el mapa, ya verás cuando lleves un poco más de tiempo como te parecen "autopistas", los huertos, los cambios de vegetación,las secuencias de elemetos llamativos, y al final las curvas de nivel te parecerán vias de tren, pero bueno para eso aún queda, yo todavía no lo domino. El otro tema importante, y que creo que ha sido tu problema en esta carrera han sido las distancias, a mi me costó muchísimo, y todavía de vez en cuando cae algún pinchazo por este motivo, te vas a dar cuenta de que controlas este tema cuando después de un pasada de baliza, como me pasó a mi en la 5 y la 14, te paras a corregir cada vez más cerca de que se haya producido. Bueno sigue trabajando, jajajaja, menos mal que el domingo no apostamos nada. XD

    ResponderEliminar