domingo, 20 de febrero de 2011

3ª Prueba Liga Regional. Coto Cuadros Sur.

De Jesús Martínez, SENDA

A la cuarta va la vencida!

Cuarto Score que disputo y por fin consigo acabar correctamente mi carrera, esa era mi primera meta, y la segunda hacer un buen tiempo y creo que ahí no estuve tan fino como hubiera deseado.
Las 10:30 como siempre, mapa en mano estudio el primer grupo de score. Decido atacarlos en sentido antihorario empezando hacia arriba con las piernas frescas, 31, 32, y 36 perfectas, en el camino me cruzo con varios compañeros de mi categoría en sentido contrario y dudo de si mi elección ha sido la mejor, pero ya no había vuelta atrás. En la 38 no tomo rumbo y decido referenciarme con el cambio de vegetación, en consecuencia, salgo mal y me la dejo al este, veo en el bosque el puesto de caza y paso de él, despues razono y decido usarlo de referencia, me centro y la pico, no pierdo mucho tiempo. Pensando en el a la postre leve error, calculo mal el rumbo a la primera baliza en linea, pero enseguida caigo en la cuenta y corrijo, unos segundillos extras, pero nada preocupante. Enlazo la 5,6,7,8,9,10 y 11 con apenas errores de ruta aunque con fatiga en las subidas. y llego al error más tonto, pico la 11 bajo al camino y en vez de ir a derechas me voy a izquierdas buscando la curva cerrada, corro, corro, corro y... ¿Donde está la curvita?, en el otro sentido. Intento pensar como resolver el pinchazo pero mi cabezonería no me deja desandar lo andado, así que, bajada, subida, bajada, encuentro la seNda y ocho minutos después retomo la carrera correcta. Segundo score, primero la 56 que pilla cerca, y despues a usar las autopistas forestales, salgo bien parado esta vez. Comienzo el final en linea, pico la 16 y cometo el otro error de ocho minutitos, otra vez por no desandar lo andado, cojo rumbo y con la pendiente a derechas en una zona de carrera fácil lo voy perdiendo y me dejo la 17 a mi izquierda . La falta de oxigéno, y las pulsaciones a mil, no me permiten pensar al llegar al camino hacia donde ir y solucionar el desaguisado. Finalmente, y tras una nueva ruta de turismo por la naturaleza de los montes murcianos, retomo la carrera pero ya sabiendo que el reto se había convertido en terminar la carrera. La 18(68) muy fácil, camino y subida, subida, subida..., especial para corredores con resistencia, no es el caso. El resto hacia abajo y a exprimir hasta la última gota. Hago un buen final, y llego a meta contento por haber terminado bien mi primer Score de 4 intentos (La Almudena 2009, Coto cuadros 2010 y Pantano de Puentes 2011). Tiempo final 1:10'08''. Distancia recorrida 9,610 kms.

Valoración de la carrera:
Trazado: Dificultad media y Divertido(salvo ese matador punto 68 a final de carrera).
Punto de agua: Perfecto.
Organización: Buena.
Ubicación: Ídónea para nivel medio, muchas referencias y fácil carrera en general.

2 comentarios: