martes, 14 de octubre de 2014

Sámaras. 11LE2014 Guadix

11ªLE2014
Guadix, 11 y 12 de octubre de 2014
H21A


Rápido, muy rápido se ha pasado un gran fin de semana en tierras granadinas con excelente compañía y con buenos momentos compartidos con amigos orientadores. La noche nazarí, la mala suerte y un cúmulo de despropósitos retrasó mi llegada a la arena de la carrera larga del primer día. Calentón para llegar a la presalida (7 minutos tarde) Recalentón para la salida (recupero 3 minutos y pico) y atándome los cordones salgo con el grupo de 4 minutos después de mi hora oficial. Salida desbocada, paso el triángulo, primeros espartos en las espinillas, me subo las calcetas como puedo a "medio trote", repaso mi equipo y enchufo entonces el Gps cuando empiezo a respirar, primera referencia de ritmo 3:30m/k (track endomondo). Que disparate! siempre igual Jesús! 
El resto son consecuencias del arrebato.

C1, me costo entrar en el mapa y a pesar de la salida tarde y demás, solo pierdo 3 minutos con el mejor tiempo. 
C2 y 3, cumplo expediente.
C4, me tuerzo el tobillo al saltar a una rambla pierdo contacto con el mapa recuperándome del dolor y me marco una rueda de reconocimiento por fuera del mapa. DesOrientado 100%. Tiempo perdido 5 minutos y medio.
C5 y C8, mala elección de ruta. TP. 2+3 minutos perdidos.
C6, 7 y 9, cumplo.
Mapa dia 1 con con carrera por lo blanco incluida.
C10, me paso de largo el control. TP. 2 minutos.
C11, me precipito al soltar el camino. TP. 3 minutos.
C12 hasta Meta, buenos controles excepto C16, que me como el puesto de caza y.... TP. 3 minutos.

Muy buenos terrenos y muy rápidos. Nunca había tenido tan buenas sensaciones físicas durante una carrera(ritmo medio 6:45m/k) pero no acompañó la orientación(12kms sobre 7,5kms.).

Para el segundo día carrera Media, tras haber hecho noche en Guadix anduve más precavido con el horario. Intenté ver como estaba la clasificación del día anterior y tras ver las minutadas que me metieron caigo en la cuenta que la primera carrera apenas me aportaría algo de cara al ranking así que decido que el domingo tocaba arriesgar para sumar en condiciones.
Uf! Chungo lo pintáis...

Mantuve durante toda la carrera un ritmo muy parecido al del primer día a pesar de que los terrenos eran menos propicios con menos caminos donde apoyarse. 
En lineas generales completé una buena Carrera Media 3er. clasificado. Solo tuve tres fallos reseñables: 
C2, intentando rectificar la tendencia a perder curva de nivel me paso el control por arriba, pierdo 1 minuto.
C6, dudo varias veces y pierdo 1 minuto.
C14, al salir del primer repecho rectifico rumbo erróneamente pensaba que había subido por la vaguada del Este que era por donde quería ir para asegurar el ataque por la seNda y después anduve perdido hasta que la "prominencia" me puso en camino. 5 minutos y medio perdidos, otra pifiada más marca de la casa.

Mapa Día 2, que pena el 14.
A 7 minutos del ganador con 4 mejores parciales y unos ochenta y tantos puntitos que van a venir muy bien para el ranking final. Si no calculo mal con los dos primeros destacados e inalcanzables matemáticamente nos jugamos la tercera plaza entre tres corredores en el mítico Trofeo Martin Kronlund en dos semanas. Allí habrá que estar con las espadas en todo lo alto y ganas no van a faltar, pero pedirme a mi orientación sin fallos es como pedir peras en vez de sámaras.
¡Nos vemos en el bosque!

P.D.: La mata da... lo que da la mata, no hay más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario