jueves, 4 de abril de 2013

CEO 2013 2/2


Campeonato de España de Orientación
Navalcán, Toledo
29, 30 y 31 de marzo 2013
Larga y Media H21B
Relevo Vet-A
Sprint H35

Estabamos en que las sensaciones por la zona rápida permitian soñar con algo grande en el Sprint, pero antes de hablar de esa carrera y rompiendo el orden me voy a ir a la carrera del domingo.
Dia 3, Carrera Media
Tras tres carreras anteriores ya por fín me había enganchado al terreno y a los mapas, por un despiste, no puedo mostrar mis tracks, los cuales he pintado como he podido a mano. Pero fue sin duda mi mejor carrera solo teniendo mi fallo habitual en el C12, cuando estaba luchando por ganar la carrera y donde perdí 5'30''. Más tarde vino un pequeño desliz en el C15 donde tiré 1'45'' ya un poco desconcentrado, el resto muy rápido y seguro, familiarizado ya con las dehesas y disfrutando muchísimo con el fantástico terreno. La tristeza llegaba, era la última carrera y se me acababa el mejor fin de semana de orientación que había tenido hasta el momento nunca olvidaré estos mapas impresionistas, el eterno verde, la ciudad de los menhires, el agua, toda el agua, mucha agua, la increíble organización, el tremendo ambiente, más agua, los mojones de vaca, jajaja, y las vacas claro. Un sueño y a todo esto el Sprint, se me olvidaba.
Marco incomparable.

Día 2, Carrera 2ª, tarde de sábado, Campeonato de España de Orientación Sprint Hombres 35. 
"Nuestro destino":
(en esta crónica me voy a extender un poco más. Os queda la opción de pinchar el mapa para ver los tracks, los parciales si acaso en la web del Ceo y así pasáis del rollo, pero yo la voy a compartir tal y como la viví hasta el momento cumbre)

Mapa sprint H35 con mi tra
Termina el relevo recibo alguna que otra felicitación pero ando preocupado por saber como es la zona donde se corre por la tarde. Tras varias conversaciones cruzadas describiendo el lugar y comparándolo con el final del relevo, veo una imagen que se me queda grabada, uno de los sabios murcianos de este deporte, me marcó su sien con los dedos, las palabras sobraban. Llega la tarde y comienzo la cuarentena realizando los saludos de rigor, se masca cierta tensión en el ambiente, acaso estamos a punto de disputar el Campeonato de España. Carlos, Miguel, Murcia, Arturo, Raúl, un pro, otro pro... el ambiente es genial. Intento aislarme con mi música, esa que me ha acompañado habitualmente en los entrenos, pero esta vez me voy a la carpeta de las Bandas Sonoras Originales, comienzo con la principal de Matrix, y mientras caliento van cayendo temas de Rocky, Blade, Kill Bill, Forrest Gump, Desafío Total, Abierto hasta el Amanecer, School of Rock... Mi hora de salida se aproxima, me acerco al reloj y antes de darme cuenta ya estoy de camino a los cajones. Sorprendentemente no estaba nervioso, confiaba en mi, en el trabajo realizado y no paraba de repetir en mi mente cabeza, cabeza... Miro las salidas anteriores y la dirección de las carreras hacia el triángulo, miro mi brújula, y marco mi primer rumbo antes de llegar al cajón de descripciones, los pasos entre cajones van rapidísimo, las salidas son cada treinta segundos. -"limpiar, chequear, y esperar aquí",..."silencio por favor", Pienso en la familia, en los compañeros, en los blogueros, los del face, los desorientados, en Juan Carlos y su frase alentadora "lo llevas en las piernas". Siguiente cajón, descripción de controles, ahora si empiezo a tener nervios, "Cortado, cortado, piedra, ¡paso obligatorio! y ¡abajo otro! son todo piedras y cortados". Cajón de mapas y todavía sigo con la descripción liado, puff. "Al noroeste, al final... ¿como que al final?, Ah! al final de un cortado y abajo hay otro igual".  Compruebo mapa. Saltitos, saltitos, rumbo, "Cabeza, Cabeza". activo Gps quedan 7, 6, Pi, pi, pi, pi, Piiiiiii. Comienza el partido!!!! (es que soy muy futbolero) Empiezo a correr hacia el triángulo a la vez que intento colocar el mapa pero como salimos hacia el suroete hay que girarlo, las piernas van solas pero estoy torpe con las manos, no veo el 1. "Jod...!!! ¿donde está?", el tren inferior comienza a casi 4 minutos el kilómetro. "El triángulo allí arriba, el 4, el 3, aquí!!! doblo mapa, coloco la brújula y ahora si, ¡¡¡a toda máquina!!! por debajo de 3' el kilómetro. Atajo un poco antes del triángulo, "¡¡¡Ojo Agua!!!, Madre mía que estrés, ¿Lo blanco es eso? sin son cuatro árboles pelaos!!!", "A mi derecha, a mi derecha... no la veo, descripción, al final del cortado... a ver para un poco, el árbol característico a su norte que supongo que será ese... ahí está!!! Número, número, ¡¡¡Si!!! Toma!!! 4º Parcial. Rumbo hasta la piedra grande antes del claro y entra por arriba, Vamooooos!. "Voy bien" después al C3 cruza la Senda hacia arriba. Uy! la piedra el claro, Número del C2... ¿es este? Si!. 7º Parcial ¡¡¡3º de la general!!! "Hacia la senda, la senda... vaya riachuelo tu.  ¿prebalizado?, Oh oh, no voy bien, al Norte... allí!!!!, ¿vaya suerte! esta se puede decir que me la he encontrado, da igual, hacia el prebalizado y céntrate  A rumbo y atento piedra gigante de la izquierda. Vamooss!!! ya te veo pedrolo, y la baliza debe estar... Aquí !! Jajaja! Si al final me voy a enterar de que va esto de la orientación, esto está chupado". "Eh.... riachuelo para arriba y luego a derechas". "Que fresco voy, y voy bien!, ¿que tiempo llevo?, 5 y pico". "Si que hay agua por aquí, como mola este sitio para correr"... "A derechas a derechas... Joder una valla!!!, me he pasado!!!!".  Esto tan verde debe ser el camino, esa es la puerta de la valla y debe estar... allí!". En este momento saqué a desfilar a todos los santos de la Semana Santa, y sintiendolo mucho, aquí terminó lo emocionante, tras un minuto y medio perdido en este control bajé hasta el lugar 21 de la clasificación. A pesar de ello intenté terminar más concentrado consiguiendo remontar hasta siete posiciones con un par de muy buenos parciales en el C6, C8. Aunque también vinieron pequeños errores que me llevaron al lugar 19º, todos estos rondaron los 40'' y llegaron en el C7 que me pasé el control, el C10 donde tuve dudas y en el C11 que pensando todavía en el error del 10 confundí las ramblas llegando al 12. 
Rumbo hacia C11, ya algo cabizbajo
Lo mejor de todo, el ánimo de los compañeros orientadores murcian@s en la 200 y de camino a Meta. Estuvo cerca, pero la concentración es fundamental en una carrera tan rápida. Las piernas estuvieron bien (4'32''/km de media), la técnica se podría mejorar bastante(anticipaciones, apoyos y ataques) y quizás lo que faltó pudo ser esa tensión que perdí al ver lo bien que me estaba saliendo, será la falta de costumbre. Habrá que repetir. ;-)
El top 10 estuvo cerca aunque el top 19 nos deja satisfechos. Otra vez será. 
Adiós CEO!!!
Ah! lo olvidaba, el 19º de 103 no está mal ¿no?


A falta de los Winsplits he improvisado esta tabla de referencias para martirizarme un poco.
1(73) 2(74) 3(49) 4(36) 5(75) 6(76) 7(68) 8(56) 9(77) 10(79) 11(59) 12(78) 13(200) F
Tiempo acumulado 1:20 2:20 3:20 5:04 7:33 9:14 11:14 12:28 13:23 15:25 17:10 17:39 18:18 18:33
Parciales 1:20 1:00 1:00 1:44 2:29 1:41 2:00 1:14 0:55 2:02 1:45 0:29 0:39 0:15
Diferencia con mejor tiempo +12'' +17'' +23'' +21'' +1'45'' +1'53'' +2'22'' +1'43'' +1'43'' +2'25'' +3'13'' +3'15'' +3'16'' +3'17''
Diferencia con mejor parcial +12'' +9'' +20'' +7'' +1'24'' +16'' +47'' +6'' +15'' +42'' +58'' +3'' +6'' +1'
Incremento con respecto mejor tiempo 0 +9'' +6'' -2'' +1'24'' +8'' +29'' -39'' 0 +41'' +48'' +2'' +1'' +1''
Clasificación virtual 21º 15º 20º 14º 15º 17º 19º 19º 19º 19º
Clasificación en el parcial 46º 77º 33º 32º 59º 87º 25º

2 comentarios:

  1. Divertido y enriquecedor tu comentario narrativo.
    Yo también creo que fue un buen resultado.
    JOAQUIN GIL, MURCIA-O

    ResponderEliminar