miércoles, 6 de marzo de 2013

Luces y Sombras


3ª Prueba Liga Nacional 2013. H21B
Trofeo Jaén Paraíso  Interior 
2-3 marzo 2013
Jesús Martínez


Luces y sombras son dos conceptos que resumen mi última participación en la Liga Nacional celebrada en mi querida Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. 
Minna Kawaki y yo en meta.
La "cancha de juego" tuvo su gran momento luminoso en la primera jornada. A la ya bonita sierra se añadió el efecto nieve que hizo la delicia de todos los que allí nos congregamos. La segunda jornada en cambio entre el "deshielo" y las pisadas de los corredores hicieron que el paraíso blanco se convirtiera en un terreno algo más hostil y resbaladizo, aunque no lo suficiente para que siguiéramos disfrutando de la nieve en gran parte de los recorridos. 
En cuanto a mi participación estuvo llena de luces y sombras, a los momentos iluminados de esplendor físico en los que tiré de preparación y algún que otro momento lucido de ruta pro, se contravinieron las habituales sombras desorientadas de mis últimas carreras. Para no extenderme en la crónica esta vez simplemente detallo los puntos destacables en cada sentido de ambos días.

Carrera Larga: 
  • Luces: 6, 11, 13 y 14
  • Sombras: 1, 7, 9 y 16
El resto de controles ni frío ni calor, con algún error y/o rutas muy sencillas. 
Carlos Martínez
Mapa Larga



Destaco mi ruta al 13 que arriesgué y no salí mal parado haciendo el tercer mejor parcial perdiendo menos de un minuto con el gran Carlos de Ason Santomera que prefirió asegurar por los caminos del Este. 

Clasificación de la primera jornada: 1º con 47'' de ventaja sobre el segundo. Winsplits Larga. // Mapas de todas las categorias Carrera Larga



Carrera Media:
Mapa Media
  • Luces: 7 (por decir alguno y porque fui muy rápido)
  • Sombras: 4, 6, 10 y 12
Mi peor carrera en hace mucho tiempo en cuanto a número de errores graves cometidos, pero el del control 6 en lo que la oragnización de Villacarrillo denominaba "el Triángulo de la Fresnedilla" fue el más importante. Y eso que solo lo tocamos de resfilón. En fin, que perdí más de 8 minutos en ese control, que sumados a los 3 minutos del C4 y otros tantos entre el 10 y 12, hacen un total de 14 minutos a la basura. Aun así, compensando con algunos buenos momentos full-gas, solo perdí en meta con el ganador 5' 17''. 
Clasificación segunda jornada: 6º. Winsplits Media // Mapas de todas las categorias Carrera Media

Simplemente una experiencia inolvidable.
Al final de esta 3ª Prueba de la Liga Nacional 2013 y sumando los tiempos de los dos días se confeccionó un podium en solo 42'' que se está haciendo común en cuanto a sus integrantes. Mi más sincera enhorabuena al ganador Jose Daniel Salas de Lorca-O que se me quedó a solo 24'', Felicidades Dani! Nos vemos esta semana en el XXV Trofeo Costa Cálida en Caravaca donde intentaremos volver a tener las espadas en lo más alto. 


Podio 3ª Prueba Liga Nacional Jaén, Yo 2º clasificado :-(

4 comentarios:

  1. jajaja grande por comentar el único punto que hice bien. Buen finde! Ahora a por el Costa Calida.

    ResponderEliminar
  2. Al Cesar lo que es del Cesar. El sprint a meta lo dejamos para otro día jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Vigila la altura (no olvides nunca leer la curva de nivel y tomar referencias claras de altura), todas tus sombras en la larga vienen de perder el control en eso.

    ResponderEliminar
  4. La perdida de nivel durante la carrera pensando que mantengo es un error que me suele pasar aunque cada vez es menos habitual, seguiré intentando corregirlo, Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar