lunes, 6 de febrero de 2012

La Primera en la Frente

1ª Prueba Liga Regional Murcia, H21A
Fuente La Higuera, Sierra La Pila, Fortuna.
Febrero 2012.
Por fin arrancó la temporada de orientación, claro que no tan bien como esperábamos, o mejor dicho como deseábamos porque la falta de entrenamiento auguraba discretos resultados, y sinceramente me esperaba el tropiezo. Jornada de mucho frío, el Club Murcia-O organizó una bonita prueba, de las largas que solemos decir, aunque en un mapa algo trillado en los últimos años, si no me equivoco una prueba regional por temporada desde hace cuatro y anteriormente un Costa Cálida no mucho tiempo atrás, o sea que no fuimos sorprendidos en este aspecto, pero a pesar de todo fue una grata experiencia, acompañada con nevada incluida al final de la mañana. 
En principio el objetivo, volver a encontrar las sensaciones del bosque, el afán por dar con las balizas en el menor tiempo posible y habiendo elegido las mejores rutas. Todo utopía, cuando uno llega falto de ritmo y  de entrenamiento a una categoría nueva superior a la anterior, se tiene que limitar a cumplir el expediente. Y poco más pude hacer yo.
El inicio ya fue malo, comencé con un "follón", había olvidado en casa el portadescripciones, y en la salida no había grapadora, (menos mal, porque hubiera perforado mi nueva camiseta de estreno), así que en plan ñapa y con un rollo de cinta adhesiva ancha trasparente unidireccional, vamos, el fixo grande de toda la vida en Murcia, y gracias a la ayuda de un miembro de la organización, pude improvisar un porta de última hora. En consecuencia ya salí arrebatado y sin concentración, llego a la altura primer control,  miro arriba no lo veo, abajo tampoco, y opción fácil ladera abajo,  vueltas..., otra vez para arriba..., hasta que llego a unos cortados muy claros en el terreno y mapa, trazo rumbo y zas, veo a unos cuantos golondrinos picoteando el maiz, cuando llegué la panocha estaba en el suelo debido al fuerte viento, lo que dificultó probablemente que la viera habiendo estado tan cerca cuando pasé anteriormente, ¿excusa o motivo?. Claro que no me corté ni un pelo y comenté en voz alta que como es posible que ninguno hubiera colocado la baliza en su lugar en vez de dedicarse a picar y punto, pero bueno estas cosas pasan, yo la coloqué y continué, total después  de once minutos perdidos, no significan nada diez segundos más. Al final, sumé otro lastre más para incrementar mi falta de concentración que acusé aún más en las siguientes balizas. Pinchazo en la 3, batacazo en la 4, precipitación en la 5, pinchazo en la 7, hasta que ya, camino a la 8 empiezo a centrarme un poco. En la 9 me noto pesadísimo de piernas pero al menos no pierdo mi ubicación y salgo airoso. La 10 muy fácil,  y en la 11 en un largo tramo de carrera óptima por carretera, solo troto y poco más, notando la falta de forma, esto me dio la posibilidad de razonar y centrarme. Desde ahí al final yo creo que muy buena carrera consiguiendo reducir tiempos con los demás participantes y aunque físicamente continuaba escaso parece que conseguí meterme en carrera, espero que en la próxima carrera no tarde tanto en hacerlo.
Solo nos queda felicitar a George por su triunfo, y por mi parte a trabajar para que sea el último.

Tiempo final: 1:33'19'', Distancia recorrida: 9,910kms, Desnivel: +596mts. Clasificación 3º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario