martes, 1 de marzo de 2011

Ding Dong! 2ªparte

De Jesús Martínez, SENDA

Y al final sonó la campana, Ding Dong! Primera victoria!!! y espero que no sea la última, menuda sorpresa, tal y como empezó la mañana cualquiera lo diría. Aunque no ha sido la mayor alegría de la semana, MyC saben porqué.
Comencé mi prueba a las 11 de la mañana, casi todos los mejores corredores de mi categoría habían salido mucho antes que yo. Por detrás salía 3 minutos después de mi el que tuvo opciones de ganarme hasta el final, un compañero de Murcia-O, seguro que nunca olvidará un pequeño desliz que más adelante comentaré, yo desde aquí solo puedo felicitarle por su carrerón, y desearle mucha suerte y ánimo Javier. Aunque el rival que más miedo me daba era Juanfran que salía 9 minutos después que yo y cuando salí sabía que este correcaminos podía pasarme durante la carrera tranquilamente, pero el domingo era mi día y eso no llegó, otro día será, ; ).

Arranca la prueba, las pulsaciones en todo lo alto, me paso la primera baliza, localizo la valla corrijo y pico, 11º tiempo para empezar. Segunda muy fácil recupero algo y ya me coloco 6º. Tercera, primer escollo, elijo correr por zona blanca pero de repente aquello estaba imposible, intuyo erróneamente que estaba más al oeste en la zona verde realmente pintada, y no era así, al ver la pendiente ascendente a mi izquierda me sitúo, termino de subir, y ataco baliza desde el norte, no pierdo mucho, 4º en el parcial y 2º en el total. Cuarta, muy sencilla a rumbo, me mantengo 2º. Quinta, decido acercarme lo máximo por el camino evitando la zona verde, y atacarla desde el noroeste, tomo mal el rumbo, el camino no estaba muy bien definido en la curva, y me la dejo al norte, coincido en mi parada de corrección con Antonio de Aventura-t, él toma surco arriba y yo abajo, llego al cortafuegos y veo que voy mal, otra vez hacia arriba y cuando la encuentro me engancho la maya a la altura de la espinilla con una poda de pino y al levantar la pierna me da un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo, renace una vieja lesión, pico 12º en el parcial y bajo a 3º en el total. Dudo si retirarme, decido continuar pero no forzar relajándome si tengo alguna subida fuerte que es donde más me molestan estas lesiones, pero por fortuna solo había una subida dura y la maleza no me permitirá correr. Camino a la sexta y con la cabeza en mi lesión pierdo la referencia del cortafuegos, pero decido seguir el tendido eléctrico y que la seNda marque mi linea de parada, stop! y al final de la senda, pico 6º parcial, 3º total. La séptima, busco las zonas claras de mejor carrera, ataco las rocas y baliza desde el sur, que voy por zona blanca, no fuerzo y la pierna responde bien de momento, 2º en el parcial y subo a 2º en el total. Octava y Novena balizas de carrera muy fácil, simplemente bordeo las vaguadas y las pico sin problema, continúo en la misma posición. Décima, en la linea de las anteriores decido atacar y después realizar un paralelo al tendido eléctrico rechazando ir a rumbo, 4º parcial y me coloco en cabeza, la lesión no me molesta definitivamente. Undécima y duodécima muy sencillas carrera por camino y descampado, me mantengo en cabeza. Baliza 13, mi primer mejor parcial, ya ha pasado más de la mitad de carrera, creo que esto debe ser consecuencia de salir a correr un ratín entre semana, la leo rápido, continuar la valla, llegar a la curva del camino, y como es un tramo sin apenas obstáculos calculo el rumbo orientádome por el tendido eléctrico, al collado por la zona blanca y a por otra. La 14, el segundo pinchazo, ya el domingo intuía cuales eran mis dos peores parciales y los marqué en rojo en mi mapa, y hoy al ver los resultados parciales veo que estaba en lo cierto, las peores la 5 y la 14. El caso es que parecía también fácil, curva de nivel y debajo de los cortados estará, pero me los pasé, subí, y subí, y casi en lo más alto me encontré con dos compañeros de equipo buscando el tesoro, Fran y Manuelma, -que si la roca está ahí, -pero la baliza no, y entre charla y charla por el bosque caigo en que estamos muy arriba y me tiro en solitario para abajo, -¡Premio! marco el 18º parcial y bajo al 2º en el total, esto si que es un pinchazo, y no lo de la pierna que ya ni lo siento. La 15, bajo hasta el cortafuegos, lo sigo al Sur, cuando empiece el terreno ascendente me desvío al Este hasta que la vaya me pare, luego la continuo en linea y... !, 4ºparcial y a por otra. La 16 tomo rumbo, cojo un poco de aire en el cortafuegos y retomo rumbo, otro mejor parcial, sigo 2º. En la 17, libro la colina pero salgo muy al Norte, encuentro la vaguada, me agacho y veo la baliza al Sur al fondo, a saco. Baliza 18, la última subida fuerte, intento bajar el menor número de curvas de nivel sin perder el rumbo, en este tramo se me engancha dos veces la cinta de la cabeza en las ramas bajas, ¡vamos Jesús que queda poco!, subida muy dura, la hago tranquilo, cojo aire en la zona amarilla y me centro, decido subir a la lengua con el menor porcentaje de subida posible, el terreno está muy difícil para correr, ¡un poco más!, agujerito a mi derecha y hoyo a la izquierda, Pi! 2º mejor parcial y recorto 10'' al primero. ¡A saco que esto se acaba!, cruzo hasta el camino y la tengo que ver a mi izquierda, ¡a tope!, ¡a tope!, -pienso: ¿cruz verde?...¿cruz verde?... (bombilla) -¡Tocones! ¡aquí! ¿Pi?... jod... no pitaaa!! ¡Pi! (a penas se oye), otro mejor parcial, recorto 1' 05'' al primero, lo tengo a un solo segundo. Cien y meta, Cien y meta, pico una 100 ¡¡¡tampoco pita!!! pico la otra (esta si suena), y a correr que es de cobardes, Sprint Final y Metaaaaaarggg!!!!!.
El que me llevaba un segundo de ventaja a falta de una baliza, se saltó o picó mal la 100 y al final Ramón Trecet soltó en mi mente un clamoroso ¡Diiiiing Doooong!
En cuanto a mi lesión creo que esta semana voy a tener que pasarla entera en reposo, hasta la carrera del domingo que me toca currar en la organización.
Ah! y perdón por haberme extendido tanto, pero para una vez que gano... ;)
Nos vemos en el Bosque!!!!

2 comentarios:

  1. Muy bien y espero que no sea la última, seguro que este año se te queda pequeño H-21 B

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Enhorabuena!!! Si cuando me pasaste pensé: -Madre mía como va este.

    ResponderEliminar