domingo, 27 de febrero de 2011

4ª Prueba Liga Regional H21B, El Molar.

De Jesús Martínez, SENDA.
Ding! Dong!

Emulando al mítico Ramón Trecet, me he permitido la osadía de utilizar su expresión más famosa para definir las canastas más imprevisibles, para titular mi entrada de hoy. Y es que de buena mañana cuando llegué a La Marina para dirigirme a la zona de carrera, ya me pasé de largo mi primera baliza, una ranchera "embarrancada" en el arcén, me despistó, y en consecuencia tuve que contar con la inestimable ayuda telefónica de mi amiga Choni que estuvo al quite para acerme llegar a mi destino, ¡gracias guapa!.
Al fin localizo la zona de la organización, y al ver a los corredores con dorsal de carrera me empezó a subir el gusanillo del deporte de pura competición. De repente volvió esa sensación de domingos jovenes en los que noventa minutos de concentración, esfuerzo y sacrificio se convertían en una inyección que te podia dar la vida o alguna desagradable noche de insomnio. En este caso el objetivo era dejar esos 90' más cerca de los 60' que de los 100'.
Con el máximo respeto a todos los que organizamos las carreras más humildes, tengo que decir que estas pruebas son algo más, al menos para mi son muy especiales, quizás sea por la falta de costumbre obligado por mis circustancias, ya que solo veo este ambiente en el Trofeo Costa Cálida, pero me encanta ver a casi quinientos corredores deseando perderse por el bosque, y a una organización deseosa de que eso se lleve a cabo, y con la mejor de las sonrisas incluso.
Estos detalles y el "momento iluminación", me hicieron intuir que este domingo podría ser esa canasta imprevisible, y en el mejor de los casos que hasta podría hacer sonar la campana, del maestro Trecet.
A esperas de que salgan los resultados finales en algún lugar de la RED, este es mi recorrido, lo único que he hecho es marcar mis peores parciales en rojo, ya comentaré la carrera otro día detenidamente, con más tiempo que me he "esplayao" con la intro.
Distancia recorrida 6,830 kms, tiempo invertido 51'21'', ritmo medio 7'31''/km, velocidad media 8.0 km/h.
Valoración de la carrera:
Trazado: Quizás demasiado fácil para el nivel de la prueba, por la cantidad de referencias lineales, cortafuegos, tendidos eléctricos, carreteras y edificaciones. Pienso que sobraban puntos de control en la parte central de mi mapa quizás colocados para completar una determinada distancia, con menos puntos pero más largos se hubiera subsanado el problema.
Punto de agua: Inexistente en H21B, estaba cercano a baliza 11 pero significaba desviarte innecesariamente.
Organización: Buena logística general, dorsales, avituallamiento final, S.I., información, Salida y Meta perfectos. Parking cercano pienso que escaso. Las bases de las balizas 19(49) y 20(100) casi no sonaban, y el paso obligatorio por una valla entre ellas estaba fatal, sin indicación y peligroso.
Ubicación: Exceso de Zonas Verdes de carrera, las pintadas y las que no, porque en muchas zonas blancas a penas se podian dar dos zancadas sin arañarte con pinos bajos o matorrales altos, y hasta con podas secas. Muchas referencias lineales internas y lindantes al mapa, especial para correr sin brújula.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena campeón!!
    Por mi parte, para este mapa, he probado una cosa nueva... poner mi ruta en una ortofoto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfonso. Voy a ponerme con tu recorrido y lo cuelgo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar