lunes, 21 de febrero de 2011

3ª Prueba Liga Regional. Coto Cuadros Sur.

De Javier Salar, SENDA
Coto Cuadros, jugamos en casa
Tercera prueba de la Liga Regional de Carreras de Orientación, Coto Cuadros, esta vez en casa. Los Compañeros de ASON nos proponían un divertido trazado, mezclando la ya famosa modalidad de Score con tramos intercalados en línea.
Después de lo ocurrido en Pantano Puentes, todo el mundo muy atento, nadie quería dejarse ninguna baliza. Por lo tanto, y una vez con el mapa en la mano, estudio detenidamente la posición de los controles. Unos minutos de desconcierto hasta que soy capaz de discernir el primer grupo de Scores del segundo, que como muy bien avisaba la organización, estaban muy juntos.

Retrocedo unos metros desde el triangulo de salida para afrontar mi recorrido y me doy cuenta que todavía no he puesto en marcha el gps, los nervios del principio. Lo enciendo y a por la primera.
Según se ve en el mapa, mi orden de paso es: 53, 49, 45, 52 (donde pierdo unos minutos) y 44. Presentándome con ganas de correr en la 6 (43), primera baliza del primer tramo en línea. Hago unas balizas controlando a Román Pérez (Murcia-O), que de camino a la 11 (80) desaparece. También veo a José Pablo Aldama (Murcia-O) por la zona de la 11 (80), pero un poco despistado, lo que me hace dudar sobre mi situación en el mapa, pero me centro en lo mío y encuentro la 11 al final de la ancha vaguada.

Unos cuantos controles juntos y algo técnicos, me llevan hacía el segundo Scores, más fácil de elegir el orden de paso. Sorpresa, cuando estoy apunto de terminarlo y pasar a la última parte el línea, aparece Román y José Pablo, los que yo creía buscando la baliza 11 (80) todavía, entretenida compañía para la última parte de la carrera. Pronto nos damos cuenta que Román hoy no está fino, quedándose rezagado de José Pablo y de mi. Intento asegurar las últimas, corro menos y pienso más. Aunque de camino a la 22 (62) nos despista una baliza que no es nuestra. Conseguimos ubicarnos rápidamente, encontrando a muy buen ritmo las dos siguientes.

Ya estamos terminando cuando me doy cuenta que los últimos 3 controles no son nada técnicos, es entonces cuando aprieto el ritmo para terminar la carrera como en una serie de 1000 m “ atoaleche”, separándome, ahora si, de mi acompañante José Pablo.
Lee todas las impresiones de Javier en su Blog: Abriendo Senda

3 comentarios:

  1. Muy buena carrera, pocas cosas que objetar. A lo sumo haría un ligero cambio en el orden del primer Score 53,52,49,45,44. En el resto algún leve cambio de ruta si fuera mi carrera, pero por mi condición física, tu estás hecho un toro, y te lo puedes permitir, jejeje. En fin, Enhorabuena por ese Primer puesto.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que lo bueno hubiese sido: 53, 49, 52, 44 y 45. Pero hay más variantes.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la mía no me convences. Ahora, para gustos los colores. ;D

    ResponderEliminar