lunes, 10 de octubre de 2016

Veo mucho miedo en ti.




Siento el agua correr por mi espalda, en mis brazos escuecen jóvenes cicatrices que pronto sanarán, en mis piernas regresan los agudos pinchazos recuerdos de las retamas y espartos que he quebrado en el bosque, tenue té en el piso bajo la lluvia da fin a la batalla, llega el momento de las reflexiones, hoy he vuelto a ser orientador.
El Oasis estrenaba ayer domingo 9 de octubre nuevo cartografiado, sin duda el trabajo del incombustible García Murcia que daba un nuevo aire más técnico y entretenido a este añejo mapa. Con el trazado no anduvo corto el especialista, deleitándonos con una media de alta categoría. Ya en carrera, mientras disfrutaba de los quiebros y las elecciones, tuve varios flashes de época primaveral. Siempre en marzo el sello del decano trofeo murciano nos permite saborear las mieles de unas medias de lectura y diversión, técnica y alta competición, el domingo en Lorca el paladar sabía a liga nacional.
Como obviar el trabajo del resto de compañeros, desde los nuevos brotes colocadores, sujetados por esas ramas ya maduras que tan buen trabajo están realizando en los últimos años, hasta los pilares de siempre, esas raíces que siguen tan activas. Sin duda el árbol del Lorca Orientación va a continuar aún más vigoroso con toda esta savia nueva y me siento orgulloso de formar parte de esta frondosidad. Enhorabuena chic@s, buen trabajo. 

12º Prueba Liga Regional

NOTICIA DE LA CARRERA

Otra vez los pitidos, marcha al gps y a disfrutar, sobre todo eso. Ya voy recuperando buenos hábitos pero por desgracia también viejos vicios, perder la concentración un minuto son otros dos minutos de pérdida, acelerar para recuperar sin replanificar te van a dar otros cinco minutos de paseo siendo generoso y en la fatiga y la desesperación lo que menos ayuda son las prisas. El Oasis me recuerda una premisa básica, primero PENSAR, ya habrá tiempo de correr. Buscar una explicación a mi control 9 es absurdo, simplemente entré en esa espiral que comentaba el maestro Yoda "el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti.”
EL CONTROL 9
Faltó esa calma inicial, luego en el primer aviso al relocalizarme en el C3 faltó esa replanificación, la pausa en el camino ya llegó tarde o fue demasiado corta, no había suficiente riego para decidir y en consecuencia todo siguió mal. Tuvo que llegar la linea de parada de la carretera para tensar las riendas y hacer que el bocado parara al mulo. ¿Tarde? si, mejor que nunca también. 
Solo este control merecía una pequeña reflexión y de hecho lo he extraído del resto de mi mapa, espero que sirva de ejemplo de que lo importante en este deporte es esto y primordialmente en este orden: Pensar y Correr.

RESTO DE CONTROLES
El resto de la carrera, sorprendentemente bastante bien, aunque en el estado físico estoy muy lejos de un punto óptimo para ni siquiera mantener un ritmo constante de carrera, aunque tuve mis momentos de fluidez con buenas lecturas y eficiente desplazamiento. Hablar de las buenas ejecuciones podría ser algo banal así que como siempre voy a remarcar esos deslices, un ligero fallo de talonamiento en el C3 +1', mal cálculo de rumbo tras un claro apoyo en el C6 +1', mala elección de ruta C11 +1'15'', faltan piernas en el C13 +2'30'', y exceso de confianza y concentración en el C16 +3'. Es decir, más o menos 9 minutos a sumar a los 12 o 13 del control nueve. RESULTADOS

Mucho por mejorar y muchas ganas de hacerlo. Seguimos en marcha destino CEO2017.
Seguimos en la tónica, más corazón que piernas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario