lunes, 13 de febrero de 2012

Buscando tendencias en la Costa Blanca

XXII Trofeo Internacional Costa Blanca.
1ª Prueba Liga Nacional. Jornadas 2ª y 3ª Liga Regional.
Valle del Sol. Alicante. 10-11-12 Febrero 2012.

Primer fin de semana de Liga Nacional 2012, y primero en el que participo al completo, estuve en todas las pruebas posibles, Sprint/H-Senior, Media y Larga/H21B, e incluso acompañé a la pequeña Lucía en el correlín para niños del sábado. En lineas generales el fin de semana podríamos resumirlo en un progreso de menos a más lo cual me hizo terminar con un muy buen sabor de boca.
SPRINT
El viernes día del Sprint debuté en una prueba de este tipo. Que duda cabe que mi preparación no estaba al nivel suficiente para poder disputar esta carrera a las gacelas nórdicas, ni tan siquiera a una gran parte de los mortales que allí se dieron cita, pero en circunstancias normales debería haber bajado el crono al menos 5 o 6 minutos más, aunque lejos de buscar excusas he de reconocer que no estaba para dar la talla. En cuanto al recorrido y mapa, decir que no puedo hacer comparaciones por experiencia propia, pero creo que he visto mapas mucho más bonitos para este tipo de carreras. La prueba careció de los típicos recorridos quebrados por cascos antiguos y laberínticas calles, lo que hizo que en algunos largos tramos florecieran las cualidades y carencias físicas de cada uno, aunque por otro lado para compensar esto las balizas estaban econdidas detrás de los setos cuando estaban en jardines, presagio para los días siguientes de competición. En cuanto a mi carrera solo puedo decir que me pegaron dos pasadas que me quitaron las pegatinas, la primera al llegar al punto 3 aunque mi primer cazador y yo continuamos juntos hasta el 6 donde al llegar a la carretera el ferrari enchufó el turbo, y "yo, lo deje ir". Y la segunda pasada, en la larga calle que llevaba al punto 8, en la que el ganador de la prueba me pasó con una larga y sutil zancada que hacía parecer que flotaba sobre el asfalto. Al final el ganador obtuvo un tiempo de 15'35'' y yo solo pude conseguir un pobre, 26' 40'', muy lejos del antilope.
MEDIA
El sábado llegó el dia del comienzo del verdadero reto, primero la carrera de media distancia. En principio, ya estaba más descansado y fisícamente estuve bien, pero, ¡ay amigo! concentrado, muy concentrado la verdad que no lo estuve, realmente solo algunos tramos. Comencé corriendo por de más y calculé mal el camino al control 1, perdiendo un minuto. Los siguientes puntos bien hasta el 5, en el que quizás por la fatiga de la fuerte subida, cuando estaba a punto de atacarlo, pensé que iba hacia el 6 y cambio totalmente el rumbo, hasta que voy a picar y entonces caigo en el error, teniendo que volver a trazar hacia el 5, otros 4 minutos para la basura. Esto me hace irme de la carrera mentalmente y en el 7 , 9 y 10 cometo una secuencia de pinchazos también absurdos, que me suman otros 3 o 4 minutos. Y ya para rematar, el sembrado de balizas en la zona de la 12, pasé junto a ella y ni me di cuenta, pero vi al menos 5 balizas diferentes por la zona hasta llegar de nuevo a la mía, que casualmente no estaba muy visible. Otros 4 minutos más que al final me hacen quedar en la posición 16ª con 40'06'', y a 12 minutos del ganador. Con este crono el trofeo quedaba lejos y solo quedaba divertirnos en la larga del domingo e intentar escalar el mayor número de posiciones en la general.
LARGA
Mañana del domingo, entre las mofas de los compañeros y amiguetes orientadores acerca del resultado del día anterior, y el tremendo frío, presiento que, o me concentro, o pueder ser que hoy me caiga otra tremenda minutada en la larga distancia. Caliento motores con mi compi Javi y para variar cuando arranco la carrera comienzo con un pequeño despiste de un minutillo en el control 1, en mi linea, aunque creo que los hubo peores. Me olvido de este tema, y pensando en que quedaba mucha carrera, consigo centrarme y realizar desde mi punto de vista, mis mejores ejecuciones como orientador hasta el ataque al control 5, lugar en el que a pesar de tener claro que buscaba zona blanca no veo la baliza de primeras y me voy, me voy, y pierdo 4 minutos hasta que doy con ella. El 6 muy fácil y el 7 iba tan fresco corriendo con pendiente favorable que no calculo la distancia y paso junto al control sin verlo. Cincuenta metros más adelante ya me encuentro fuera de lugar, decido erroneamente subir a una zona, me paseo un rato por allí hasta que al acercarme otra vez al borde veo como unas balsas de agua y entonces me ubico, otros 4 minutos perdidos pero, a pesar de ello, no decaigo he insisto en mantener el ritmo de carrera. Afortunadamente quedaban 5 controles de fácil orientación y muy fácil carrera, sabía que si no me desmoronaba físicamente, ni cometía fallos podía conseguir un buen crono, y así fué, marque los mejores parciales en el 8 y el 9, y me mantuve hasta meta donde marque 47'47'' , quedando a menos de 8' del ganador. Una pena los pinchazos, pero muy contento porque, con la suma de los tiempos de los dos dias, conseguí escalar de la posición 16ª a la 7ª de los 47 participantes, lo que supone mi mejor posición en una prueba de Liga Nacional de las cinco que llevo hasta la fecha. Próximo objetivo continuar con la tendencia ascedente en el Trofeo Internacional Costa Cálida en la primera semana de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario