miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pecados del runner amateur

Mucha pose de mano Surfera y tal
pero axfixiado y
con los ojos cerrados para variar.
10ª Prueba Liga Regional 2013. H21A
Urbana, Lorca
15 de septiembre 2013
Largo y escabroso es el camino que del infierno conduce a la luz.
De la parada a la marcha siempre debe haber algo más que dos palabras. Ese algo más debe ser respetado, porque la precipitación en la marcha no será otra cosa que un paso atrás en el nuevo arranque. Del negro al blanco, muchos grises y cuantos mas matices de éstos mejor aún. Del infierno de los parones no podemos salir de un salto, debemos cumplir en cada escalón del camino la correspondiente penitencia para poder llegar a la luz donde seremos recompensados por nuestro sacrificio. Prácticamente con la fascitis desaparecida gracias al descanso estival, lanzamos de nuevo nuestras piernas al aire para iniciar el reenganche de temporada a mediados de agosto y con el entusiasmo de la inexistencia de dolor nunca tenemos presente el sermón anterior. 
Consecuencia, nueva lesión, aunque por suerte y debido a un cambio en la metodología de entrenamiento, cogida a tiempo. Los tiempos no fueron respetados, lo cual retrasó la puesta a punto y con más corazón que piernas nos presentamos un domingo más en la Ciudad del Sol, la cuna de un gran amigo ausente por desgracia y que siempre nos sacó a relucir la mítica frase cervecera, "Hay un Bar en Lorca...". Un verano más aparecieron las sobredosis cerveceras que han hecho estragos en las básculas de baño y que lastraron en exceso nuestra carga en una carrera rápida, divertida y vertiginosa por las callejuelas al pie del Castillo de Lorca. 
Mapa con mis tracks
Lo primero felicitar a la nueva directiva por su primera prueba organizada estando en sus nuevos cargos y para continuar que mejor que una crónica breve y concisa. Tiempo final 44´16´´, sin errores no hubiera bajado a penas de los 36´ debido a la falta de forma. Aun así hubiera estado a seis minutos del que yo creo que podría ser un tiempo crack. Una vez más esta temporada consigo muy buenos parciales acompañados de grandes errores, lo que por enésima vez nos hace fustigarnos al ver los Winsplits resultantes en tiempos sin errores que me colocan virtualmente en cabeza(grrr -rabia).




Errores: 
  • C2 y C8, fallo en el ataque final por mala lectura en carrera 1´30´´+ 30´´ 
  • C6 y C11, fallo elección de ruta 1´+ 2´
  • C3 y C13, fallo concentración tras error anterior 1´+ 1´45´´

Parciales Top:
  • C5, C7, C10 y C15 mejores parciales de H21A
  • C1, C12 y C17 los mejores de las categorías en mapa(H21E, H21A, H35 y H40)
Los demás parciales:
  • C4, C9, C14 y C18 mejorables físicamente
  • C16 junto con todos los errores mejorables técnicamente
Foto Secuencia Desorientada de salida rápida tras vistazo rápido en prebalizado
1º Piernas hasta triángulo 2ºconfirmación ruta en mapa 3ºvisionado en directo


  
Escueto análisis de mi primera vez en este mapa: me sorprendió gratamente, aunque lo aumentaría para hacer más visibles los detalles y reduciría las distancias a un sprint puro. Aún así, el recorrido fue muy divertido con bastantes posibilidades de elección de ruta y alternando zonas más técnicas con zonas más físicas, está claro que me chiflan las urbanas, jejeje. A ver que tal se nos da este finde en Arganda en Liga Nacional, crónica la próxima semana, Media, Sprint y Larga, no querías caldo?...  
Mapa limpio

2 comentarios:

  1. Una bonita e interesante carrera urbana, entrenando para Arganda jejeje. Por allí coincidiremos, suerte

    ResponderEliminar
  2. Asi fue Ruben y además aciertas intentando que el arrastre por Arganda no sea excesivo. No dudes en saludarme, nos vemos en la arena! Jijijiji

    ResponderEliminar