lunes, 3 de junio de 2013

Dulces sueños marítimos.

8ª Prueba Liga Regional 2013. H21A
Nocturna, La Muela, Alhama de Murcia
1 de junio 2013
 Score, tres cambios de mapas, salida en masa, nocturna... mucho barco para un humilde grumete. El viento a priori venía de popa, conseguí una buena vela en la red que iluminara mi camino, sembré las justas tempestades sociales para poner nerviosos al resto de marineros, los piratas más audaces habían elegido otros mares que conquistar y yo, como buen pescador en aguas revueltas fardé de piezas capturadas para aumentar mi propio ego, pero todo fue sonar la "bocina" de salida y olvidé lo más importante, NAVEGAR. Tres entrenamientos nocturnos previos, pocos pero buenos y que me daban esperanzas de poder hacer una buena regata, aunque lo que no me aportaron estas sesiones fue el excesivo espíritu competitivo que llevo tatuado en mi brazo y creo que ahí estuvo el problema. 
Mi vela es más grande que la tuya
Solo quería aumentar como fuera los nudos de mi crucero mientras surcaba la noche entre tanto velero y no hice caso de lo más importante para llegar a buen puerto, la brújula y su uso en la navegación. Muchos somos los que hemos leído últimamente a "Zidedine Gueorgiou" en su "Antología del buen uso del de la Brújula" y olvidarlo solo unos dias después, por el simple hecho de querer ir más rápido que el que está a mi vera me llevó a pique en lo que podía haber sido mi gran noche. Una vez rescatada de las profundidades la esencia de mi hundimiento, describir mi carrera se convierte en algo muy sencillo. 
De los cuatro mapas solo estuve fino en el C (mi último)donde a pesar de perder un minuto largo con el frontal que ya estaba agonizando, conseguí si las cuentas no me fallan el segundo mejor recorrido C de todas las categorías solo superado por Vetle Raúl Braten que estuvo intratable y que aunque yo no hubiera tenido que parar, los dos minutos y pico de diferencia no los hubiera recortado ni en sueños. 
El mapa A(mi segundo) fue el siguiente que pude salvar en cierta medida, solo con un fallo grave por un error paralelo al no haber utilizado la brújula en la salida del control 31, siete minutos y medio al zurrón. 

En el D (mi primero) lo medio salvé en tiempo porque corrí y corrí intentando subsanar errores que se iban aumentando cuanto más corría. En tres ocasiones llegué a una linea de parada y salí en dirección contraria por no usar la brújula, la primera nada más empezar que aunque ciego por seguir una estela falsa la pista forestal era buena para rectificar mi mala salida, pero aun así salgo en sentido contrario. Después llegando al camino para supuestamente asegurar el 32, salgo otra vez en sentido contrario y doy un tremendo paseo gratis. Y la tercera al salir del 36 cuando me quería apoyar en la rambla:-(. Después de este último error tuve que pararme a desclavarme de la suela con los dientes una astilla de unos cuatro centímetros que me perforó la planta del pie (nada grave) y en esas que anduve despistado para relocalizarme camino al 37.
Bueno y solo me queda el mapa B (mi tercero) "B" de Brújula, y de brujulazos. Nada más salir, invertí el mapa mientras elegía el recorrido corriendo por el parking y paseito gratis para empezar, algo que al final repetí con un nuevo error de mapa invertido al salir de la 44. Por otro lado, llegaron otros dos brujulazos por no tomar bien el rumbo al salir de la 54 y camino de la 44. Sin duda mi peor navegación estuvo en este mapa. 
Al final, en mi primera carrera nocturna, solo me quedo satisfecho por no estar entre los veintitrés devorados por la noche alhameña, ahora a reflexionar sobre mis errores para mejorar mi O-night. La organización de 10, menuda currada, enhorabuena a Alhama COYM.

4 comentarios:

  1. ...muy bueno Jesus....yo me quede en el mapa A....el B ya no quise cogerlo....¿para qué?...¿pa cagarla?....una y otra vez estuve cogiendo el rumbo al contrario....y una de las veces "me salí del mapa"......una buena experiencia, para aprender para proximas ocasiones. un abrazo. Joaquin

    ResponderEliminar
  2. La verdad Joaquín que yo tuve la sensación de estar corriendo en sentido contario toda la noche. Parece que no pero hay que ver lo que ayuda el sol cuando corremos de día. Como tu dices fue una buena experiencia que creo a todos nos gustaría repetir.

    ResponderEliminar
  3. jejeje, vaya rondita en la 39, recuerdo cuando dijiste: pero es esta la rambla? jajaja!!!

    ResponderEliminar