jueves, 8 de marzo de 2012

Olivica comía...

XXIV Trofeo Costa Cálida. 
3ª Prueba Liga Nacional y 4ª y 5ª Liga Regional. 
La Alcayna, Molina de Segura. 
3 y 4 de Marzo 2012.


Dicen que como en casa en ningún sitio. Se acumulaban horas y horas de carrera en solitario por los parajes donde se iban a desarrollar las pruebas de esta semana. Del mapa de la larga conocía bien la parte Norte, curiosamente mi categoría no la tocó nada más que desde la salida al triángulo. Y del mapa de la Media lo que más conocía era la Urbanización de Altorreal y la rambla de la parte final el corredor verde de la Fuente Blanca, y para variar en ambas zonas fue donde más la pifié, una por día. Además pude "disfrutar" en la tarde del sábado de un Sprint con gente acorde a mi edad pero para variar llegué algo perjudicado físicamente, y no por la carrera de la mañana, jejeje.

Tracks Carrera Larga
CARRERA LARGA,
Mañana del sábado, las espadas en todo lo alto, a correr y a disfrutar, caliento organizando mis ideas pintando en mi mente todos los elementos de un nuevo mapa que estaba a punto de recibir. -Concéntrate!... concéntrate!... Pitidos... tomo el mapa y empiezo la gran... (sin comentarios). Triángulo de salida a la derecha, pues no,  me voy por la izquierda porque me apetecía. Me paro leo, puf!!!! - Ya empezamos.  Reorientación pies en polvorosa y sorprendentemente, pico la 1 en Top4. Claro que yo pensaba que iba último leo el mapa y realizo mi Calamar-O del año, que digo del año de mi vida. Nunca he estado tan perdido en un mapa como lo estuve hasta la baliza 3, pero es que lo de la 2 fue de órdago, 21'20'', Agüita!!! y salgo del punto 3 en posición 42º, Que disparate!!!!. 
Llegada a  Meta del sábado

Un error que me costó perder la carrera del sábado y seguramente la mejor ocasión que he tenido hasta ahora de tocar trofeo en un prueba de liga nacional, que pena más grande, Cooorcholis!!!!. En cuanto al fallo en si, no puedo explicarlo ni viendo mis tracks, seguramente mi cabeza estaba en otro sitio, espero que no me vuelva a pasar nunca más. El resto de carrera, de escándalo, remonto 32 posiciones acabando 10º a 19'22'' del ganador. 

Al final hasta se me hizo corta con el cabreo que llevaba. Todo quedaba relegado para mi prueba favorita "La caza del domingo en el Costa Cálida" pero antes el Sprint de la tarde.
Tracks Sprint Sábado tarde
SPRINT
No voy a dar muchos detalles, ni excusas pero... fin de carrera larga a las 13:30, familia de Madrid en casa, paellita, birritas y vinito, y a las 16:50 cuando termino de limpiar la paellera, corre para Molina que te cierran la cuarentena. Que estrés!!!. 
Meta Sprint
El mapa lo conocía de sobra, corría en casa, sin embargo no contaba con el desfase de comida y el inexistente reposo. Bueno, ya he dicho que sin excusas, mi recorrido creo que el más idóneo en un mapa que por desgracia no puede dar más de si. Molina es bonita, pero en cuanto a prueba urbana seamos realistas no es ni Toledo ni Cervara. Me divertí, disfrute de la prueba y a pesar de todo 5º clasificado de 26 a 1'39'' del ganador, no está mal digo yo.
  
Tracks Carrera Media
CARRERA MEDIA
Y por fin el momento esperado, la prueba que más me gusta de todo el año, será porque siempre soy cazador y nunca presa, tal vez algún año se inviertan los conceptos pero de momento es lo que hay y me encanta. Papel y boli, y a día de hoy recito de memoria de más cerca a más lejos, salí con todos en la mente, dorsales 226, 729, 719, 648 y 441 en 3 minutos (Presas primarias), Y por si me sale un carrerón me apunté también al 4º y 3º,  dorsales 108 y 17, a 7 y 8 minutos respectivamente, soy muy optimista pero confío en mi en las salidas a la caza, creo que solo comparable con un relevo pero de momento no he corrido ninguno y no lo puedo confirmar. Pre-salida, todos localizados. Pasillo de controles, tomo aire salto, troto en el sitio, fuera nervios, miro mi cajetín de mapas... 3, 2, 1... esprinto cojo mapa y sin mirar, a correr como alma que lleva al diablo, doblo la esquina y ya veo a los tres que llevaba por delante, a tope a tope y paso a dos en el triángulo, y uno un poquito más adelante en la SENDA, menuda cacería, -Jajaja, y esto no ha empezado todavía- (como me molan estas carreras). Claro que tanto correr y olvidé mirar el mapa, me paro a leer y me remonta uno de ellos, pero en seguida me localizo, voy hacia la 1ª, y pico en posición 8º, he remontado dos puestos. Voy un poquito asfixiado por el comienzo tan rápido y fallo un poco en la lectura del punto 2, se me aleja el 7º y me remonta el 9º. Me centro de nuevo y sigo de cerca a mi presa a 12'' y a lo lejos el 7º a 1'10''. Les adelanto hacia la 3, por fallos de ellos creo, porque yo solo marque top14 en este control. Salgo de él 10º de la carrera pero 7º del trofeo, y casi sin darme cuenta comienzo el carrerón de mi vida, enlazo una secuencia de 6 controles marcando los mejores parciales, con un fallo de por medio en el punto 9. Antes alcanzo la primera posición en la carrera en el punto 5 que mantendría hasta el penúltimo control, y doy caza al 6º y 5º clasificados justo antes del 7. Sé que voy como una moto y me queda la parte que más conozco del mapa. Pico el control 8 en posición 5º con el 6º en mis talones. Decido atacar pasando por el 10 para anticiparme, y cuando tengo el 9 a la vista miro hacia atrás para ver a mi perseguidor me desoriento no veo el control y tiro un minuto a la basura dando una vuelta absurda, en la zona que más conozco, Buah Que rabia!!!. 
Último esfuerzo hacia Meta
Pierdo la posición claro, otra vez 6º, y con el 7º pisándome los talones pero todavía soy primero en carrera y me lo imaginaba. Lógicamente clavo el control 10, lo había visto antes y también el 11 he corrido mil veces por esa rambla, dos veces cada día de entrenamiento en los que Lucía, mi hija está en clase de Ballet unas calles más abajo. Salgo todavía 1º de carrera con 1' 06'' de ventaja del 2º. Decido arriesgar hacia el doce para dar caza otra vez al 5º sin leer apenas el mapa y me desvío a izquierdas, plof!, no pillo al 5º pierdo posición y en carrera se me pone el segundo a 47''. Adelanto otra vez sin leer mapa y no me doy cuenta de que es la 200 me desoriento un poco, rectifico pero pierdo 50'' con el 2º, la pico en posición 6º del trofeo y veo entrar en meta al 5º y al 4º a unos pocos segundos, pero decido esprintar para intentar por lo menos ganar la prueba,...Y ... un año más, 
por segunda vez consecutiva, no gano la carrera por solo 2 segundos. NO PUEDE SER!!! 
Al final muy contento, 4 presas en la Caza del Costa Cálida,  una nueva "presea" en una carrera de caracter nacional, pero se me resiste el cajón de la suma de los dos días, aunque he logrado subir otro escalón ahora 6º es mi mejor posición en una Prueba de Liga Nacional. ;-)

2 comentarios:

  1. Un buen calamar-O de los que luego dirás, buah, "para perdida perdida, la mía en el Costa Calida del 2012" jajaja, bienvenido a la orietación.

    "buen sprint" ;)y menuda caza la del domingo!
    No te preocupes que los cajones nacionales llegan cuando menos te lo esperas.

    Por cierto Jesús http://www.murciaturistica.es/es/turismo.inicio que no encuentro las susodichas imagenes jaja

    Nos vemos el domingo!(espero)

    ResponderEliminar
  2. Buena caza si señor!!!!
    Para mi tb es la prueba mas divertid del año

    ResponderEliminar