martes, 13 de marzo de 2012

Un Oasis de Espejismos

6ª Prueba Liga Regional O-Pie.
El Oasis, La Tercia, Lorca
11 de marzo de 2012.

Mapa con mis tracks
Mañana del domingo después de una semana de descanso pleno, este domingo retomaba la actividad directamente en tierras lorquinas. Un mapa nuevo a conocer donde a priori el trazador nos proponía una distancia media-larga 5,8 kms., pero el desnivel de +225 mts. hacía intuir que iba a ser más bien lo segundo. Por cierto me gusto mucho el mapa y el trazado y la carrera en sí, enhorabuena a los responsables. Casi sin calentar, y con más ganas de oler bosque que de otra cosa, inicié mi carrera con mucha calma e intentando asegurar controles sin más intención que la de no marcarme otro Calamar-O como el de la semana pasada. Así, con paso firme y buena orientación, conseguí un buen inicio hasta la baliza 4 donde un pequeño despiste me hizo caer a una rambla errónea tras cruzar la pista, afortunadamente me resitué rápido en la siguiente bifurcación y pude retomar la orientación, aunque como si siempre suele pasar en estos casos  se intenta enmendar el error aumentando el ritmo de carrera y me pasé el control 5. Otra rectificación y a por el primer tramo largo, el control 6. Las prisas por enmendar los leves errores anteriores me llevaron a no saber elegir la mejor ruta. Decidí bajar a las ramblas y atacar desde abajo, craso error porque estaban con barro además de que tuve que descender una zona acantilada bastante escabrosa lo que me hizo perder mucho tiempo. En cambio podía haber tomado la opción de llegar a la pista del Sur del macizo y pies en polvorosa, vamos lo que viene siendo asegurar, o la opción quizás más recomendada para un buen orientador de subir hasta el collado del macizo, o salvando la peña oeste por esa cara, y desde ambos sitios continuar a curva de nivel hasta la vaguada correspondiente. Esto en frío es fácil decirlo e incluso en caliente después del recalentón que me pegué en las ramblas pero a toro pasado todo es muy bonito. Total que se me fueron un par de minutos o tres que no fue tanto porque todavía me quedaba la pifia del día, y es que hay algo en lo que últimamente no fallo, casi todas las carreras puntual a mi cita, me marco mi calamar del día. Me anticipé una rambla en la subida para atacar el control 7, en principio no me dí cuenta pero llegué a la SENDA pintada en el mapa muy clara, y seguía empeñado en que estaba por la rambla correcta. Paseo por aquí, compañeros por allá hasta que una vez de vuelta a la senda, apareció por allí un Loco de la Colina con más inspiración y nos puso en la pista a unos cuantos calamares Desorientados, total que perdí solo 13 minutos, esto si es un pinchazo y no los pequeños errores de antes.
Picada de la 200 saliendo hacia Meta
Así que con la carrera tirada, me pasa también lo de siempre, de repente... Auuuummmm!!!!! me llega el espíritu Yoryú y empiezo a enlazar buenos controles hasta el 16 (con un leve despiste en el 15 para variar). Y salgo líder de carrera a falta de seis controles muy fáciles. Pero me pierdo entre tantas rocas en el 17, por no trazar rumbo de primeras, tirando 3 minutos a la basura, luego cuando salgo a la carretera hacia el 18 pienso que he salido más adelante y también me marco un paseo extra de otros 3 minutos, y menos mal que de ahí al final estuve algo fino, porque si no todavía quedo peor. Al final completo la carrera a cinco minutos de Crazy George que otra vez me moja la oreja, y acabo con un tiempo de 1:41'58'', una distancia total de 9,800 kms, un desnivel positivo de +650 mts. y la confirmación de la falta de entrenamiento a través de una Ley de Murphy -Si algo puede salir mal, saldrá mal-. Así que no me queda otra que intentar mejorar para eliminar esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario