miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡¡¡FELIZ 2012!!!

Para empezar mi última entrada del año quería trasladar mi ánimo y fuerzas a Jose Diego, compañero  de mi Club que en la penúltima prueba de la temporada se fracturó el brazo y me enteré el pasado domingo. ¡Animo campeón te esperamos para el comienzo de temporada!.

A esta alturas del año se suelen hacer los balances que básicamente nos indican como ha ido el ejercicio que se acaba, en que hemos invertido nuestros recursos, que resultados hemos obtenido, y lo más importante cuales han sido nuestros beneficios finales si los ha habido, y que duda cabe que, cuando uno practica un deporte como el nuestro, en el que disfrutas de la naturaleza, logras en mayor o menor medida un buen tono físico, agudizas la mente, compites de manera sana y además compartes entrañables momentos con tanta y tan buena gente, los beneficios siempre están ahí y además en amplio volumen.
Se acabó el año y me siento un afortunado por haberlo hecho en SENDA junto a unos nuevos compañeros en mi primer año en el club, y por supuesto en el bosque junto a todos esos rivales-compañeros que hacen bonitas nuestras salidas cada fin de semana.
Atrás quedan 15 participaciones en la Liga Regional en H21B, 4 en Liga Nacional en la misma categoría, 1 carrera por montaña semilla de muchas futuras, el postre final en la última prueba de Liga Regional en H-Élite, algo más de 772 kilómetros corridos, 98 horas, 26 minutos y 36 segundos de sufrimiento y sacrificio, 25.375 metros de desnivel positivo por diferentes montes y colinas, más de 400 balizas picadas, 94 sesiones de entrenamiento, por encima de los dos millares de kilómetros en coche buscando el siguiente reto, dos pares de zapatillas pronadas, degastadas y deshajadas, un nuevo gps y mp3 como compañeros de tortura, diez o doce remiendos en mallas y calcetas, algún que otro rasguño y lo más importante, muchos, y muchos, y más todavía, análisis de recorridos y mapas, solo, con compañeros, antes de las carreras, después, por blog, por facebook, por whatsapp... ¿Y todo para que?, para desear que arranque pronto una nueva temporada, para intentar superar casi todas esas cifras, disfrutar de nuevos retos y seguir conociendo más mapas, más bosque y más gente apasionada por pasar del Sofa y salir a buscar la Baliza. 

En cuanto a mi última carrera del año, que decir de mi primera experiencia con la élite de la orientación murciana, bueno, pues que parece que Raúl Ferra ganador de la prueba iba en moto, rompió el crono con un tiempo de 33'58'', que sume mis primeros 65 puntos en una clasificación de HE con mis discretos 52'20'', que use la brújula mas que nunca para evitar perderme y lo conseguí, que no fallaron ni mis leves pinchazos ni mi gambazo típico en esta carrera con ración doble,  y que compartí gran parte de la carrera con el mejor Desorientado, al cual admiro por su amor y trabajo por y en la naturaleza, y al que envio fuerzas para que su hogar llegue a estar como antes del 11M.
Crónica: Salida sin nervios, punto 1, 2 y 3 bien, salgo top4. En la 4 pincho al ver una baliza que pico y todo pensando que era la correcta, era la 54 y buscaba la 34 que estaba unos metros más arriba, quizá con las gafas hubiera visto bien el número, menos mal que su localización me puso en alerta y miré la descripción (¿Una baliza tan fácil en una SENDA? ¿en Élite? era muy sospechoso), en la 5 decidi asegurar con apoyo en el camino para coger también un poquito de aire después del arranque inicial, la 6 fácil y rápida, tanto que salí como una flecha cuesta abajo hacia la 7 y tuve que hacer un rectificado que ni Talant Duschebajew, se me fue un rico minutillo. Las 8, 9 y 10 fáciles, aunque en la última noté la falta de entrenamiento del último mes. En la 11 un leve pinchazo que se convirtió en el primer gambón, me dejé la baliza abajo, a pesar de haber talonado muy bien, y en un principio saber que estaba, pero..., 3 minutillos más. A sabiendas del fallo, llegó otro intentando remontar, voy hacia la 12 y a última hora, por falta de oxigeno yo creo, me ciego en que iba a por la 13, casi la pico veo el error, vuelta para atrás otros 3 minutos extras, y pies en polvorosa para marcar mi primer top1 en un parcial de élite, :-). Fácil hasta el 14, en el camino encuentro aliados, y de ahí hasta el final, asegurando controles con buena compañia, Juan Carlos Peñarubia y Luis R. de Murcia-O que hacía H35 con el mismo recorrido, que si te adelanto, que si me pillas, pica tú, no pica tú, intentos de demarrajes,  que te hago la goma, que me la haces, esas cosas que pasan y que hicieron que me divirtiera aun más en esa última parte. Al final, 7,04kms con un promedio de 7'39min/km, muy cansado, echaba de menos llegar así a meta. Trasladando mi tiempo a H35 hubiera hecho 88 puntos lo cual me da que pensar sobre la nueva temporada. En el Head to head, algo que me mola mirar con corredores de referencia, pierdo 22-3 con Raúl, también pierdo 15-2-8 con Alfredo Micol, y 14-9 con el Master desorientati, estos datos no son importantes a nivel de clasificaciones pero animan al poder ver que no son inmortales, jejeje.

Por último, desearos unas Felices Fiestas en familia y buena compañia.

¡Hasta el 2012! 

¡Nos vemos en el bosque!

4 comentarios:

  1. ¡Bien hecho! Felices fiestas y espero verte en HE más frecuentemente.

    ResponderEliminar
  2. Eso eso, pásate a 35 que no nos mojes la oreja a los gualtrapas de Élite, que ya me dio mucha vergüenza perderme de la camino a la 16, pero es que iba to presionao y to ;-)

    Enhorabuena por la temporada y muchas gracias por tus palabras!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Jose Diego gracias por tus palabras de animo. En relacion a tu carrera, es buena, y te sirve para analizar con mas fundamentos tu cambio de categoria, ,suerte con tu eleccion. Feliz navidad a tdos los usuarios del sofa y buscadores de baliza.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo de nuevo Jose Diego, que tengas buena entrada de año!

    ResponderEliminar