lunes, 7 de noviembre de 2011

Aunque zarpé Scorado al final salí a flote

De Jesús Martínez, SENDA.
15ª Prueba Liga Regional H21B.
 Las Tenganeras, Totana. Noviembre 2011

Cada vez estamos más cerca del final de la temporada en liga regional, ya nos sobran dedos de las manos para contar las pruebas restantes. Este domingo entre vientos y fríos invernales, volvimos a los parajes de Totana concretamente al mapa de las Tenganeras en su parte sureste. Un mapa nuevo que he podido conocer y que me gusto mucho, con bastantes referencias que ayudaban a la correcta navegación y con muchas zonas blancas limpias donde se podían desarrollar buenas carreras. La Federación de orientación de la Región de Murcia, como organizador nos propuso una carrera mixta en la que se mezclaban zonas Score (balizas de libre orden de paso) con zonas en linea. En H21B nos dividieron el recorrido en cuatro partes; 3 score + 9 linea + 3 score + 5 linea, además de ésto tuvimos un cambio de mapa en la baliza 10. Todo ello implicó la exigencia de buena concentración durante la prueba para evitar los fatídicos errores en tarjeta. Tras unas agradables conversaciones con los compañeros de SENDA y con algunos orientadores de otros clubes, llegó mi hora de salida, una vez más tempranera, para disfrutar un poquito más del bosque. 
Sonaron los timbales, tomamos los mapas y comenzamos a correr con el beneplácito del presidente siguiendo el prebalizado hasta el triángulo de salida. Enseguida llegó el primer dilema, Mapa 1 el triángulo esta perfectamente visible sobre el terreno, pero ¿donde está en el mapa?, esta fue la pregunta que nos hicimos la gran mayoría hasta que o bien les iluminó el divino, o como es mi caso, la presencia de un orientador amigo nos puso en la pista. Bueno tras esa ligera incertidumbre llegó el momento de comenzar el primer Score, aparentemente sin complicaciones, creo que elegí el mejor orden de paso, pero me despisté al atacar la primera baliza (32) lo que me comió 5' exactos, después muy bien a la segunda (33) aunque seguido de otro traspiés en la tercera (36). Salí de la primera escabechina con 10' 01'', en la 15ª posición de 35, y a 3'51'' del lider de carrera. Sabía que había salido realmente Scorado pero con la fé de que quedaba mucha carrera puse viento en popa hacia el trazado en linea. Enlace los puntos 4, 5, 6 y 7 con mucha facilidad y confianza, tanta que en el 7 salí rambla abajo en vez de hacia arriba y perdí un fantástico minutillo entre la carrera y el esporádico encuentro con  J. Diego que bajaba por allí como yo buscando amapolas, al final los dos retomamos eficientemente de nuevo la carrera, y continuamos cada uno por su lado. Al llegar al punto 8 veo de cola a Alfonso de Murcia-O pisándome los talones, había salido dos minutos por detrás, lo que me estimula para apretar un poco el ritmo sino quiero levantarle* todas las balizas. (*levantar baliza: Irónicamente, coger la baliza con las manos y decir al corredor que viene: ¡Aquí!¡Eh!¡Aquí,aquí!). La 9 lo sigo viendo de cola aunque algo más lejos, y entonces decido arriesgar físicamente, aprieto y consigo el mejor parcial en la primera baliza larga. 
De vuelta, y una vez que bebo agua y cambio de mapa, me lo encuentro subiendo pero le noto peores sensaciones lo cual me anima. Baliza 11 fácil aunque algo escondida y a por la segunda de larga distancia, en la que, a pesar de alguna duda en la parte final del tramo, salgo airoso para comenzar el segundo tramo score. Me centro, esta vez si, y decido bajar para recuperar un poco y realizarlas en sentido ascendente para enlazar desde arriba con el final de carrera en linea. No marco los mejores parciales en el score pero consigo llegar con buena ventaja y muy bien físicamente a las balizas finales. Las realizo todas sin problemas ni excesivos errores llegando finalmente a buen puerto y quedando primero con un tiempo de 48' 57'' y una distancia según gps de 6,320kms. 
Se resistió la cuarta victoria de la temporada pero tras varias carreras en las que puntuales errores me alejaban de la primera posición, satisfecho porque por fín he podido volver a disfrutar de las mieles de los 100 puntos del ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario