miércoles, 28 de septiembre de 2011

Adios a La Muela, con más pena que gloria.

12ª Prueba Liga Regional H21B. La Muela, Alhama de Murcia.

El pasado domingo los compañeros de Alhama COYM organizaron la 12ª Prueba de la Liga Regional de Orientación en el Mapa de La Muela de la propia localidad , sin duda un mapa bonito y el cual tenía muchas ganas de volver a disfrutar por segunda vez.
La modalidad elegida para el evento fue la distancia media, lo que auguraba rápidas carreras por parte de los participantes, a lo que además se añadió por parte de la organización, las salidas cada minuto, en vez de los dos habituales, lo que aumentaba la posibilidad del encuentro en el bosque con corredores de tu propia categoria, máxime si además, como es mi caso, participas en la que más participantes intervenen, H21B 36 corredores.
Antes de continuar con mi crónica, quiero felicitar al club organizador por el conjunto total de la carrera, y también hacer extender esta felicitación a todos los clubes de nuestra Región por el trabajo que hacen tan bien cada fin de semana. También dar ánimos a los clubes que van a organizar las siete pruebas que faltan hasta el fin de la temporada 2011. 
En cuanto a mi carrera, comentar que a pesar de que uno siempre piensa en cumplir ciertos requisitos antes de iniciar una prueba, es oir los tres pitidos, y todo lo planeado se va al traste. Partía con la idea de no correr sin pensar, y así asegurar un buen tiempo. Lo primero se me olvido desde la baliza 3, y a pesar de los fallos de la 4, 7, 9 y 11, lo segundo casi se cumplió, pero no por méritos propios. Una vez más, como en otras pruebas ya pasadas, corrí más de lo necesario y no por tomar las opciones de más largo recorrido sino por errores que se van repitiendo.

Pulsa el mapa para verlo más grande.

Comienzo bien, 1, 2 y 3 con buenos tiempos, top 4. De la 3 a la 4 llego al camino y tomo en la dirección errónea cuando intento corregir mi error ya estoy en la 5, y pierdo los primeros 5 minutos. La 6 marco top1, en el trayecto comparto un rato de alegre carrera por una SENDA con Ángel Oton compañero de club. La 7 voy perfecto y a unos metros del control pregunto a un compañero de Totana y ninguno de los dos vemos la baliza que está a centímetros, juntos nos paseamos por el bosque otro rato y sumo 4 minutos perdidos más. La 8 tengo que marcarme otra alegre carrera para intentar enmendar errores, marco top2. Pero al salir hacia la 9 no marco bien rumbo, y otro minuto más perdido. La 10 otra vez pies en polvorosa y vuelvo a marcar top1. La 11 en apariencia sencilla decido no marcar rumbo y hacerla a nivel y sufro el error más común en estos casos la pendiente descendiente me tira poco a poco a un destino incorrecto. Me marco un nuevo paseo, esta vez por los caminos, y pierdo los últimos 5 minutos. En total, debido a diversos errores, y según mis cálculos pierdo  una suma de 15 minutos, marcando un tiempo final de 43' 14'' en una distancia, según mi gps, de 6kms 210mts y un desnivel acumulado de 260mts.
Termino en 6ª posición y sorprendentemente solo quedo a 8 minutos del ganador, lo que me hace pensar que las piernas están para correr en los terrenos fáciles pero la cabeza sigue sin ayudar más de lo justo en la adversidad.
A partir de ahora tengo un nuevo axioma; AB y C: Asegurar en el Bosque y Correr en los Caminos. A ver si lo cumplo.

2 comentarios:

  1. Bueno, aunque te hayas dado unos paseillos, siempre te podría ir peor jejej, pero bueno, como sofá balizeros que somos, en eso caemos despué, Nos vemos en Coy? Un saludo.

    Loco de la Colina.

    ResponderEliminar
  2. No va a poder ser, es la única carrera regional a la que voy a faltar este año. Tengo un bautizo en los madriles, el deber familiar es lo primer. Una pena porque no conozco ese mapa. Ya seguiré las evoluciones del personal por los blogs, aunque estuvieras en la organización cuentanos como has visto la prueba desde dentro. Un saludo maquina.

    ResponderEliminar