jueves, 4 de agosto de 2011

Vacaciones robadas

11ª Prueba Liga Regional H21B, Julio 2011.

Mes de Julio, mes de vacaciones, mes de visitas de y a la familia, mes de celebraciones personales y patronales, mes de vacaciones y mes de la última prueba antes del descanso estival. El día 16, festividad de la Virgen del Carmen, y con motivo de las fiestas en honor a Santiago, nuestros amigos de Totana-O nos brindaron una ocasión estupenda para disfrutar de una jornada vespertina de orientación, y yo en medio de mi periodo vacacional no podía desaprovecharla. Hasta aquí nada fuera de lo normal, pero unos amigos de lo ajeno se encargaron de amargarme tan agradables días y limitarme logística y emocionalmente a la hora de expresar mis sensaciones de la prueba, hasta que ya hoy, una vez recuperados ciertos elementos técnicos necesarios he podido "pintar" mi recorrido y publicar mi entrada, una vez ya olvidado el percance. La jornada vino marcada por el calor de tales fechas, al llegar decidí junto con Manu, compañero de fatigas, retrasar un poquito la salida, y la organización muy amablemente accedió a nuestra petición concediéndonos la evasión de la verticalidad de las punzadas de Don Lorenzo hasta una franja horaria más cercana al ocaso y que en cierto modo nos dio algo más de tregua a la hora de desplazar nuestro cansado aliento por los bosques de Santa Leocadia. Quedé encuadrado saliendo un minuto después del corredor local que a la postre obtuvo la victoria de mi categoría, sabía que su participación iba a ser buena y ello me cegó a intentar cazarlo lo antes posible para motivarme el resto de la carrera. Pero ésto no fue más que un trapo rojo que me enceló de tal modo que me marcó negativamente mi carrera personal alejándome del objetivo de conseguir una buena calificación. La lección quedó clara y en mis próximas participaciones me ocuparé de hacer mi carrera y sobre todo disfrutar de este deporte lúdico, algo que a veces olvido.

Crónica: Tres pitidos, a la caza!!! salgo a tope la 1ª baliza parecía muy fácil, en la caja de mapas aprovecho incluso para tomar el rumbo del segundo control, voy corriendo por la SENDA a sabiendas de que tras una bajada larga y en un cruce con otra senda encontraré la baliza a mi derecha pero antes de lo esperado ya he pillado a mi antecesor y lo veo parado mirando el mapa y saliendo en el rumbo que yo tenía marcado hacia el 2º control, las distancias no me cuadran pero creo que él ya ha picado el primero y me ciego en buscarlo por una zona muy lejana a su localización GRAN GRAN ERROR "Nunca hagas tu carrera observando a los demás", consejo, "HAZ TU CARRERA". Tres minutitos de lastre, -puf mal comienzo-, "me olvido" retomo el rumbo a la segunda y marco el mejor tiempo parcial, me animo, me tiro a saco a la rambla para más tarde subir a por el tercer control pero me despisto con una pareja de corredores y rodeo la baliza de una manera absurda, regreso atrás y me sumo, otros más dolorosos, cinco minutos de lastre, la carrera ya se había terminado así que decidí arriesgar físicamente para no perder muchos puntos para el ranking, vuelvo a marcar los mejores tiempos parciales en los controles 4 y 5 y segundo y tercero en los tres siguientes, conseguí recortar casi cuatro minutos a la cabeza de carrera pero otros dos errores ya motivados por el esfuerzo anterior me hacen volver a perderlos en la baliza 9 y 11, de ahí a meta dos controles en los que vuelvo a marcar el mejor tiempo pero que ya no servían para mucho. Fin de carrera a más de nueve minutos del ganador y una nueva lección aprendida para la próxima carrera en Septiembre, hasta entonces a seguir evolucionando técnicamente con los entrenamientos aunque primero comenzaré mi pretemporada con algunos escarceos playeros con la perla del Mar Menor.

Próxima entrada: vídeo montaje de la nueva camiseta de mi club. Tiembla Spielberg!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario