domingo, 3 de abril de 2011

¿Procesiones adelantadas?

De Jesús Martínez, SENDA.

9ª Prueba Liga Regional H21B. Avilés, Lorca.

Nos sugería el trazador de la prueba y la propia organización que intentáramos respetar los sembrados en nuestras carreras, por mi parte intenté cumplirlo a raja tabla, y parece que la naturaleza me recompensó sin fustigarme con las urticarias que cayeron a una gran parte de los corredores. De camino a la salida ya veíamos en el suelo las típicas procesiones primaverales de la Thaumetopoea pityocampa, conocida coloquialmente como Procesionaria del Pino, esa linda oruguita que fumaba en cachimba en la Alicia de Carroll, y que iba a hacer que algunos les saliera humo de la uñas de tanto rascarse.

Aunque claro, ésta no fué la única procesión, como en el mismísimo Domingo de Ramos, el trazador se encargó de que la hora punta se convirtiera en una hilera de penitentes de diferentes categorías en emigración hacía la zona Sur del mapa, un inusitado Vía Crucis de estaciones que combinaban huertos, con zonas verdes, con sembrados y caminos de amargura que nos llevaban finalmente al Calvario, la zona más alta del mapa y que ya empezó a colocar a cada corredor en su lugar. Los fieles a la "Hermandad del Buen Orientador" supieron elegir la ruta idónea usando los caminos y SENDAS de la zona Este, otros pecadores como yo, fuimos en cambio orientadores errantes en nuestra singular penitencia en busca de la ruta más recta, sin pensar en las "autopistas", antes de correr esquivando las numerosas bolsas de orugas. En cuanto al resto de la carrera, y teniendo en cuenta este fallo que me costó casi 4 minutos y un despiste anterior en la primera baliza de otro minutillo, creo que estuve a un buen nivel, eligiendo en cada control las rutas con mucha seguridad, sin riesgos y obteniendo buenos parciales que me llevaron al primer puesto. Despues de la "media maraton" del domingo pasado en Calasparra, tomé toda la semana de descanso, y eso me pesó físicamente en la parte final de carrera, aunque definitívamente conseguí mantenerme y llegó una nueva victoria que me desquita de la última prueba, y que también me permite continuar en la parte alta del ranking provisional, cuando llego al ecuador de mi temporada.


Por último, y sin que sirva de precedente, imito al maestro bloguero Desorientado, y dedico esta entrada a mi compañero de equipo Ángel Otón para que se anime a enseñarnos sus mapas cada semana.

2 comentarios:

  1. Precisamente hace un rato me han metido un chute de urbason y polaramine... joer como pica

    ResponderEliminar
  2. Espero que te hayas mejorado, Un saludo Alfonso.

    ResponderEliminar