martes, 6 de diciembre de 2011

De cabo a rabo

16ª Prueba Liga Regional H21B.
Sierra de Burete, Cehegín.
Diciembre 2011.

Todo en la vida tiene un principio y un final, hace tres años cuando comencé mi andadura en este deporte no esperaba que éste pudiera ser mucho más que un hobby, pero conforme uno lo va conociendo va siendo  abducido por él y termina convirtiéndose en una  segunda vida. Y como vida que es, ésta evoluciona, y tras la A, llega la B... y después la C...
En el deporte de la Orientación esta evolución significa el avance de las categorías B a las A, y de ahí a las Élite, o simplemente el cambio de categoría porque la edad así lo dispone. Para mi ha llegado el momento de marcar ese cambio, por dos motivos u opciones, el primero la edad, ya que tengo la oportunidad de disfrutar de una nueva categoría que me ofrece nuevos retos, ya que el año que viene entro en la horquilla correspondiente a la categoría H35, aunque creo que esa no será mi opción porque aunque seré un joven veterano, creo que voy a optar por la segunda vía, la motivada por los resultados obtenidos, y como una vez que se han echado las cuentas pertinentes, afortunadamente, ya puedo decir que he conseguido ser el primer clasificado en la liga regional en H21B esta temporada, este buen resultado me permite la posibilidad de gozar durante dos temporadas de la categoría H21A en Liga Nacional por méritos y en regional por derecho. Así que tras mucho meditar creo que esta será mi opción en la temporada 2M12.
En contra de mis pensamientos, en los que siempre he valorado que mas vale ser cabeza de Ratón que cola de León, he tomado esta decisión con la intención de convertir la nueva categoría en el nuevo ratón y teniendo presente que todavía existe un León en la sabana al que si sigo evolucionando ya podré dar caza en su momento.  
El pasado fin de semana disputé mi última prueba en H21B, a sabiendas de que una vez conseguido matemáticamente  el campeonato, y a pesar de que falte una carrera, no debo disputarla por motivos obvios, y voy a intentar vivir como experiencia personal como es una carrera de la categoría élite ya que puedo disponer de la oportunidad de hacerlo. A priori sé que será difícil, pero seguro que disfrutaré. En cuanto a la carrera del pasado domingo en la Sierra de Burete, he de decir que me gustó mucho el mapa, una pena que estuviera algo desactualizado, pero para ser la primera vez que lo usé me lo pase muy bien. Además logré algo que hasta ahora nunca había conseguido, y fue ser líder de la prueba desde el principio hasta el fin, a priori esto parece ser algo muy posible o probable cuando uno gana las pruebas, pero no es así, al menos para mi en esta categoría con una medía de 28-30 corredores, y es que esta ha sido mi quinta victoria, las cinco esta temporada, y es la primera vez que me pasa. Por encima queda el reto de ser el mejor en todas las balizas, pero eso creo que ya nunca lo tendré al alcance en las futuras categorías, así que me quedo con el bonito recuerdo de un liderato de cabo a rabo.
El día se presentó frío y con la resaca de las lluvias de la víspera anterior, teniendo presente que ochenta puntos me hacían ganador del campeonato decidí no arriesgar. El planteamiento era claro, ritmo constante, concentración en la lectura de mapa, y no asumir riesgos innecesarios. Y así llegó un primer punto  con algo de duda en el triángulo de salida pero sencillo, fácil el 2, apoyo en cultivo en el 3 y de ahí al 7 muy fácil. Cometo un fallo en el 8 que por error decido desviarme unos metros a la izquierda en mi trayectoria al cruzar el camino, una tonta confusión que me costó un par de minutos. El 9 bien. El 10 no escojo el camino más práctico porque pierdo algo de tiempo, muy poco, en unos zarzales pero no salgo mal parado. Y el 11, el fallo de la carrera, por suerte antes había conseguido suficiente colchón, pero no podía faltar mi superpinchazo del día, iba bien pero quizás porque al ir abriendo bosque, ya que salí a primera hora y al estar éste tan embarrado, pensé erróneamente que me había pasado el control, a falta de llegar a unos cinco metros de la baliza decido bajar a una SENDA que veo más abajo y me paseo rambla arriba y abajo un par de veces hasta que pienso, ¡referencias claras! veo las lineas eléctricas al Este y desde allí retomo la carrera no sin perder 5 o 6 minutos de orientador Desorientado claro. Desde allí hasta el final me dejo llevar, consiguiendo un tiempo en Meta de 49'26'' en 6,4kms, no muy veloz pero seguro. Consigo ganar la prueba y pico mi última H21B.

2 comentarios:

  1. La gamba de la 49 no nos ha faltado a ninguno =) jeje

    Pues nada Jesús, a darle fuerte en HE

    ResponderEliminar