martes, 20 de septiembre de 2011

Xorreo en Xorret.

Penúltima Prueba Liga Nacional en Petrer.

Después de un larguísimo verano llegó el ansiado estreno de mi licencia de Liga Nacional y por supuesto de la nueva camiseta.

Participé en la categoría de H21B y pude comprobar en las dos pruebas que a estos niveles un fallo te puede costar un chorreo de minutos. Y si ha esto le sumamos que no vinieron solos en ambos días, pues me cayeron unas diferencias abismales en tiempos con los ganadores de las pruebas. Aunque lo realmente importante no era la clasificación final, sino curtirme y disfrutar de la orientación en buena compañía, y desde luego que fue alcanzado con creces. En la prueba media, mapa Xorret de Catí, quizá me pesaron las tres subidas a la salida con dos bajadas al parking debido a ciertos descuidos de novato, pero mis peores controles no fueron motivados por la fatiga sino por la precipitación, el más importante el del control 7 donde no cogí rumbo de primeras y resituarme se alargó en exceso. Además de éste, también tuve pequeños fallos pero pesados en tiempo en el 3, 13, y 15, el resto muy bien dentro de mi nivel. Al final, 23º con 40'57'' a más de 15' del ganador, pufffff.

El segundo día en la carrera Larga conocí la prueba más completa en cuanto a elecciones de ruta que he corrido hasta ahora, algunos controles fueron muy bonitos en este sentido. Arranqué muy bien enlazando los tres primeros puntos con buenos tiempos, de hecho, hasta que llegué a un árbol característico cercano al control 4 todo iba casi perfecto pero un despiste tremendo me hizo no interpretar como atacar correctamente la baliza, e incomprensiblemente, me desvié por una SENDA y me paseé por el bosque 17 minutazos. Seguidamente llegó el momento arrastre de error, que es ese en el que al estar pensando en el fallo anterior conviertes un control fácil en otro error casi peor. Otros 14 minutos, que con los 9 del siguiente sumaron más de media hora de errores solamente. A partir de ahí, y una vez que ya asumí cual era mi carrera, disfruté como un enano, cometiendo también algún pequeño fallo pero sabiendo en todo momento como subsanarlo. Después de todo, contento por haber alcanzado un buen tiempo final a pesar de los fallos, y sobre todo contento sabiendo que de los errores se aprende y este finde ha sido rico en aprendizaje adquirido, 1h 32'23'' puesto 30º.

Posición final con la suma de los dias, 28º de 47. En la última prueba de Liga nacional en Madrid a finales de Octubre intentaré estar más cerca de los galgos, hasta entonces a disfrutar con la Liga Regional y con mi primera carrera por montaña el 16 de octubre en Ricote.

1 comentario:

  1. Tendrás que tener cuidado en la carrera de Ricote, pues aunque la carrera esté totalmente marcada, seguro que con tus antecedentes te pierdes.

    Nos vemos en la Muela.

    ResponderEliminar